Deportes

Selección sub-20 femenina

Selección Sub-20 femenina busca pase a Mundial con un equipo joven y rápido

Actualizado el 03 de enero de 2014 a las 12:00 am

Jugadoras desde los 17 y hasta los 14 años integran la columna vertebral de la Sele

La Tricolor apuesta por cambiar el estilo de juego de toque por uno más veloz y eficaz

Deportes

Selección Sub-20 femenina busca pase a Mundial con un equipo joven y rápido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico  Carlos Avedissián dando una charla durante su primer periodo como entrenador del fútbol femenino en el país en el año 2009.   | ARCHIVO
ampliar
El técnico Carlos Avedissián dando una charla durante su primer periodo como entrenador del fútbol femenino en el país en el año 2009. | ARCHIVO

La propuesta suena tentadora pero algo arriesgada, pues la Selección Nacional Sub-20 será una verdadera mezcla de juventud y velocidad.

Esas son las mejores propuestas que tiene y que afina la Tricolor antes de hacerle frente al premundial que se disputará en Islas Caimán.

Aunque escasa de tiempo y de fogueos, la Selección está lista para conseguir uno de los tres boletos que están en juego para asistir al próximo mundial de esta categoría en Canadá, en agosto de este año.

Con jugadoras de hasta 14, 15, 16 y 17 años, Costa Rica intentará no solo clasificar al mundial, sino que además tratará de establecer un estilo de juego distinto al que se ha practicado siempre.

“De mucha técnica y mucho toque”, es la forma en la que Carlos Avedissián, técnico de la Selección, considera que ha sido el estilo del fútbol femenino local, por lo que dice que la verticalidad de su conjunto puede sorprender.

La idea se acerca mucho a lo que vive el fútbol moderno, ese que en cuestión de cuatro toques pone a las jugadoras de cara al marco, un sistema ambicioso, pero que no cualquiera puede practicar.

Para eso se ocupa mucha técnica y mucha velocidad, aspectos con los que parece contar esta joven generación de futbolistas.

“Nosotros somos un equipo muy joven y a la vez muy rápido, a mí me sorprende mucho la velocidad que tiene este equipo, somos muy verticales y frontales”, aseguró el estratega charrúa.

Floja preparación. A pesar de que la Tricolor venció 3-0 a Honduras en un amistoso el pasado lunes, tendrá tan solo un fogueo más antes de enfrentar el premundial.

Ese último sparring será el próximo jueves ante las mismas catrachas pero en suelo hondureño, luego de ahí las muchachas partirán hacia Islas Caimán para enfrentar la antesala mundialista.

“Nos hizo falta tiempo y muchos más fogueos pero ya eso no es culpa de la Federación, ya que el campeonato terminó muy tarde y eso nos complicó los entrenamientos”, lamentó el técnico de la Tricolor .

Costa Rica se volvió a concentrar ayer en el Proyecto Gol para seguir afinando el trabajo que se realizará a partir del próximo jueves, día que comienza el certamen.

PUBLICIDAD

La jóvenes representantes patrias están sembradas en el mismo grupo que Estados Unidos, Guatemala y Jamaica, del cual se clasifican dos a semifinales.

Mientras que en el otro grupo están México, Honduras, Trinidad y Tobago y las anfitrionas de la última instancia eliminatoria.

Este premundial repartirá tres plazas para el próximo mundial, el cual se jugará en Canadá del 5 al 24 de agosto de este año. Costa Rica intentará lograr su segunda cita mundial en la categoría.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Sub-20 femenina busca pase a Mundial con un equipo joven y rápido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota