Deportes

Costa Rica eliminada del Mundial femenino

Selección Sub-20 dijo adiós muy pronto y dejó una dolorosa imagen en el Mundial en Canadá

Actualizado el 14 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Equipo tuvo muchas variantes en la alineación y su juego fue confuso e inocente

Nueva Zelanda no sufrió, hizo lo mínimo para brillar e imponer su oficio a la Tricolor

Deportes

Selección Sub-20 dijo adiós muy pronto y dejó una dolorosa imagen en el Mundial en Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La foto del triste y precoz adiós de Costa Rica del Mundial Femenino Sub-20 es dolorosa, pero real.

Tres a cero con Nueva Zelanda fue la dura sentencia al equipo tico, que ocupará el último lugar y el título del más goleado del certamen.

En Canadá jugó una Tricolor muy joven y, por ello, la vimos inocente, confusa, intranquila e impotente, ante adversarios con más oficio, contundencia y fuerza física.

Nueva Zelanda lo notó al analizar los dos juegos anteriores, que se perdieron en el grupo D con Francia (1-5) y Paraguay (1-2), y planteó un juego astuto, con una sólida defensiva, un mediocampo laborioso y penetrante, y un ataque potente.

Costa Rica finalizó última y fue el equipo más goleado del Mundial. Noelia Bermúdez sufrió así el revés ante Paraguay, el sábado  en Montreal.  | AP
ampliar
Costa Rica finalizó última y fue el equipo más goleado del Mundial. Noelia Bermúdez sufrió así el revés ante Paraguay, el sábado en Montreal. | AP

Ante ese panorama, el estratega tico, Carlos Avedissián, intentó exhibir otra cara e hizo tres variantes con respecto al juego anterior contra las guaraníes, mientras a otras las trasladó de su puesto habitual.

Fabiola Villalobos dejó la zaga para volver a su función natural de atacante, en búsqueda de una sociedad con Melissa Herrera. Pero ni una ni la otra fueron efectivas y fueron fácil presa de las jóvenes kiwis .

Yesmi Rodríguez reapareció en el torneo, ahora en la zaga central; Krista Chavarría jugó retrasada, en la banda izquierda, y Anyi Barrantes jugó adelantada, pero ninguna de los dos pesó en el duelo.

La Sele debía ganar 2-0 y, de paso, esperar que Francia goleara a Paraguay, hecho que sí concretó 3-0 en Edmonton, pero las nuestras no tuvieron la capacidad para cumplir con su parte en el negocio.

Ante el desconcierto en Costa Rica, las campeonas de Oceanía hallaron fácil su primer boleto a una segunda fase de cuartos de final, durante su quinta copa seguida.

La acción del primer gol no parecía peligrosa, pero hubo pasividad tica en un tiro libre de la capitana Katie Bowen y la corpulenta Steph Skilton anotó al rozar la pelota.

En la segunda parte, las oceánicas dieron el golpe final, primero con la pifia de Mariana Benavides, al intentar rechazar un pase largo de la arquera Lily Alfeld, que capitalizó Megan Lee en acción individual. Y el relevo Tayla O’Brien metió su cabeza al 94’ para el 3-0, que llenó de júbilo a las neozelandesas.

Un penoso resultado mundialista, demasiado fuerte para las juveniles ticas, que vuelven hoy al país desde Toronto, a las 9:15 p. m., con la etiqueta de que saldrán de Canadá en forma prematura, como el peor ubicado del Mundial Sub-20.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Sub-20 dijo adiós muy pronto y dejó una dolorosa imagen en el Mundial en Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota