La Selección Sub-20 de Costa Rica busca técnico tras negativa de Jesús Ramírez

Últimas noticias

La Federación Costarricense de Fútbol tuvo que abrir a concurso público el cargo de entrenador del representativo Sub-20, tras la negativa que dio la semana anterior el mexicano Jesús Ramírez.

La recepción de currículos se cerrará mañana, pero según explicó ayer el director de selecciones, Ricardo Chacón, entre ticos y foráneos ya tenían unos 25.

“Mañana (hoy), presentaré todos esos nombres a la Comisión de Selecciones. Ahí depuraremos la lista a unos seis u ocho candidatos. Con ellos nos entrevistaremos para conocer las pretensiones económicas”, dijo Chacón.

De acuerdo con el director, tratarán de encontrar a alguien que se acerca al mismo estilo de Ramírez, a quien le habían contemplado su aplicación técnica, sus atestados y su perfil psicológico.

Contexto. Tras esperar por varias semanas por una respuesta, el azteca finalmente rechazó ser el supervisor de selecciones menores costarricenses, posición a la que se le agregó el privilegio de ser el técnico de la Sub-20 y de la Sub-17.

Tal desenlace atrasó el plan que tenía la Federación para ambos combinados; sin embargo, el golpe más fuerte es para los primeros (la Juvenil) que aunque ya existe una lista de jugadores elegidos tiene varios meses sin entrenar,

En cambio, los segundos (la Infantil) trabaja con normalidad bajo el mando de Frank Carrillo.

Chacón agregó que por ahora, la búsqueda del supervisor quedará en un segundo plano, pues lo primordial será poner a trabajar a la Sub-20, que a mediados del próximo año enfrentará la primera fase de la eliminatoria al Mundial de la categoría de Nueva Zelanda 2015.

También se busca un asistente técnico, quien será el encargado de empezar la Sub-18, la cual junto con los que suban de la Sub-17, formarán el proceso juvenil del 2017.

Respecto del supervisor, el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, aseguró hace una semana que si Ramírez decía que no, tenían ya vistos a dos candidatos argentinos. No obstante, no dio nombres.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La Selección Sub-20 de Costa Rica busca técnico tras negativa de Jesús Ramírez