Deportes

Hay dificultades para conseguir rivales de la misma categoría

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica trabaja fuerte, pero aqueja fogueos ante otras selecciones

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

En 18 meses se disputaron solamente ocho partidos contra otras selecciones

Equipo será anfitrión del Mundial que se celebrará en Costa Rica el año próximo

Deportes

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica trabaja fuerte, pero aqueja fogueos ante otras selecciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Femenina Sub-17 de Costa Rica , que será la anfitriona del Mundial de la categoría el próximo año, mantiene una cargada agenda: dobles sesiones de entrenamiento (una siempre en la madrugada), rutina de gimnasio y partidos ante equipos masculinos.

No obstante, según el técnico Juan Diego Quesada, las muchachas siguen aquejando la falta de partidos contra otros países.

Hace exactamente un mes el equipo tuvo los últimos dos ante su similar de México (1-0 y 1-3) en tierras aztecas, lo que más bien hizo que el entrenador confirmara la necesidad de seguir sumando.

“Fue muy bueno. Vimos el comportamiento social de ellas afuera de la cancha y las ganas que le pusieron adentro. Lo que pasa es que ellas necesitan mucho más de esto. Necesitan más experiencia, más presión, y eso solo se alcanza ante selecciones”, añadió el timonel, a cargo desde mayo del 2012.

Desde esa fecha la escuadra patria solamente ha disputado ocho partidos.

Tres fueron en abril en suelo tico, cuando se enfrentó a Japón (0-6), Estados Unidos (0-4) y México (1-4). Tres más fueron ante Perú (2-0, 6-0 y 4-0), también en casa, en agosto. A esta lista se suman los dos disputados en tierras aztecas.

“Conforme se acerca el Mundial, añoramos más los fogueos. En la eliminatoria uno se aseguraba unos diez partidos oficiales. No tuvimos eso (por estar clasificados al ser sede)”, expresó el timonel.

“Esa cifra, más unos cuantos amistosos hace que la cantidad ideal de partidos sean 20”, dijo.

Quesada.

Para suplir esos fogueos, semana a semana tienen duelos contra equipos masculinos de Linafa en categoría Sub-17, conjuntos femeninos de Primera División, e incluso acumulan unos cuantos ante clubes femeninos o universidades extranjeras.

Costa Rica tuvo su primer amistoso ante una selección en abril, cuyo rival fue Japón. Luego jugó siete más.   | ARCHIVO
ampliar
Costa Rica tuvo su primer amistoso ante una selección en abril, cuyo rival fue Japón. Luego jugó siete más. | ARCHIVO

Sin culpas. Sin embargo, tampoco culpabiliza a la Federación Costarricense de Fútbol.

El timonel adujo que está consciente de que en la categoría Infantil es muy difícil conseguir rivales.

“Pasadas las eliminatorias no hay mucho de donde escoger. En Sudamérica, con los equipos que se clasificaron al Mundial no se pudo pactar nada, los que no se clasificaron se deshiciero,n y en Centroamérica y el Caribe, el nivel no es lo que necesitamos ahora”, agregó.

PUBLICIDAD

La situación la confirmó el director de selecciones, Ricardo Chacón, quien dijo que han llamado a muchos países buscando posibilidades, pero aún no se logra nada.

“Por ejemplo, en diciembre iba a venir Venezuela y, ayer (miércoles), avisaron que no podían”, contó, al tiempo que dijo que tampoco se podían subestimar los 15 partidos internacionales ante clubes y universidades mencionados antes.

Además, está cerca de confirmarse una gira a Estados Unidos en enero. Chacón dijo que tras el sorteo de los grupos del 17 de diciembre espera se den mayores fácilidades de coordinación de fogueos de buen nivel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica trabaja fuerte, pero aqueja fogueos ante otras selecciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota