Deportes

Fútbol infantil

Selección Sub-17 de Costa Rica será local en la eliminatoria de la Uncaf

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Selección Sub-17 de Costa Rica será local en la eliminatoria de la Uncaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica empezará a construir en casa su proyecto de regresar a los Mundiales Sub-17 de la FIFA, luego de dos descalificaciones consecutivas para las citas del 2011 y 2013.

La rifa de los grupos de la Uncaf definió en Guatemala que nuestro país y Panamá recibirán en sus sedes la eliminatoria en el Istmo. El Mundial del 2015 será en Chile, con cuatro selecciones de la Concacaf.

Aquí, el cuadro infantil se enfrentará a El Salvador y Belice en la fase previa, del 4 al 8 de noviembre, en el estadio mundialista de Liberia, el Edgardo Baltodano Briceño.

Luis Fernando Fallas es el entrenador de la Selección Sub-17. |  ARCHIVO
ampliar
Luis Fernando Fallas es el entrenador de la Selección Sub-17. | ARCHIVO

En la otra serie, en Panamá, el conjunto local deberá encarar a Guatemala y Nicaragua, entre el 26 y el 30 de noviembre venideros.

El primer lugar de cada triangular avanza al Premundial de la Concacaf, cita que se jugará del 27 de febrero al 14 de marzo del 2015, en sedes de San Pedro Sula, Honduras.

Entre tanto, los dos segundos puestos de cada grupo disputarán un repechaje, con el fin de definir el último cupo centroamericano.

La Concacaf aclaró que la eliminatoria final, en suelo catracho, la pelearán 12 selecciones. Se trata de México, Estados Unidos y Canadá, por Norteamérica; cinco selecciones del Caribe y cuatro de Centroamérica, que incluye a Honduras.

El nuevo formato fijó que los 12 participantes se dividirán en dos grupos de seis. El primer sitio de cada llave avanzará a la final y en forma directa a la Copa de Chile 2015.

Los segundos y terceros de cada bloque volverán a ser sembrados, según los puntos de la fase inicial.

El país con más puntación se enfrentará al cuarto, mientras que el tercero lo hará ante el segundo. Los ganadores de cada serie también se clasificarán al Mundial de la FIFA.

El fútbol costarricense registra ocho Copas Mundiales masculinas en Sub-17. Su última actuación fue para la cita de Nigeria, en el 2009.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Sub-17 de Costa Rica será local en la eliminatoria de la Uncaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota