Deportes

Otro fracaso del fútbol menor costarricense

Selección Sub-16 de Costa Rica quedó eliminada de la Copa de México

Actualizado el 04 de agosto de 2014 a las 01:48 pm

Pupilos de Luis Fernando Fallas cayeron 0-1 con Corea del Sur y no superaron la primera fase de torneo en capital azteca.

Fedefútbol suma un nuevo revés internacional en el fútbol de ligas menores.

Deportes

Selección Sub-16 de Costa Rica quedó eliminada de la Copa de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La Selección Sub-16 de Costa Rica fue eliminada hoy, en la mañana, de la Copa de México 2014, luego de perder por la mínima diferencia, 0-1, contra su similar de Corea del Sur, en la tercera fecha del certamen que reúne hasta el 10 de agosto a promesas de 16 países.

Los ticos, al mando del técnico Luis Fernando Fallas, requerían del triunfo para seguir con vida en la competencia, en su tercera edición, pues el empate no le servía dada la mejor diferencia de goles que ostentaban los asiáticos antes de la contienda.

Pablo César Arboine, defensa de Costa Rica, marca al medio sucoreano Lee, en el juego disputado hoy en la Copa de México, en la capital azteca.
ampliar
Pablo César Arboine, defensa de Costa Rica, marca al medio sucoreano Lee, en el juego disputado hoy en la Copa de México, en la capital azteca. (FEMEXFUT para LN)

El único gol del duelo cayó en el minuto 13, marcado por el delantero surcoreano Kang Sanghee, al aprovecharse de un contragolpe que tomó mal parada a la zaga de la Tricolor y venció con tiro cruzado la salida desesperada del guardameta, Luis Barrientos.

Para la complementaria, Fallas realizó modificaciones en procura del empate y se ganaron minutos de posesión y opciones de gol, pero los intentos fueron frenados por la zaga de Corea del Sur, en especial por las intervenciones del arquero Ahn Joonsoo.

El encuentro para menores de 16 años se celebró a partir de las 10 a. m. (9 a. m., hora costarricense), en la cancha 2 del Centro de Alto Rendimiento, de la Federación Mexicana de Fútbol, en la capital azteca.

Con este resultado, Corea del Sur avanzó a los cuartos de final y se unió a Brasil, líder de la llave B, entre los clasificados, mientras que la Sele se unió a la lista de reveses internacionales en que se ha sumado el fútbol menor de Costa Rica, en los últimos dos años.

Ahora, la segunda ronda de cuartos se disputará mañana con los siguientes duelos: Brasil-México, Portugal-Paraguay, Estados Unidos-Colombia y Ecuador-Corea del Sur. Las semifinales será este viernes 8 y la final está programada para el próximo domingo 10, en México D. F.

En este torneo, la Sub-16 tica sumó un triunfo, ante Canadá por 1-0, el sábado pasado, y dos derrotas, la primera con Brasil, ayer por 3-0, y la segunda hoy ante los surcoreanos, también por 0-1.

Costa Rica se prepara para las eliminatorias previas centromericanas de la Uncaf, que definirá cuatro cupos para el Premundial de la Concacaf, que se celebrará el año próximo año, del 27 de febrero al 14 de marzo del 2015, en San Pedro Sula, Honduras.

Este certamen regional coronará una vez más al campeón de la Concacaf y clasificará a los cuatro primeros lugares de la región al Mundial Sub-17 de la FIFA, que se jugará en Chile, en el 2015.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Sub-16 de Costa Rica quedó eliminada de la Copa de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota