Deportes

Selección Nacional cede ataque por más defensa

Actualizado el 11 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Selección Nacional cede ataque por más defensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Distrito Federal, México. Entre líneas, sin confirmarlo, pero muy seducido por la idea, el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, dejó entrever ayer que usará una defensa de cinco hombres esta noche ante México.

Dicha idea, que quedó clara cuando confirmó a Michael Umaña y Junior Díaz como titulares, le restaría poder ofensivo a la Tricolor, la cual con un punto saldría muy satisfecha del Azteca.

“La línea de cinco –en defensa– se la hizo Argentina a Brasil en el Maracaná, es un concepto de ataque, nosotros en el último partido que hicimos aquí lo hicimos muy bien, pero nos comimos el gol, vamos a ver qué pasa mañana (hoy)”, expresó Pinto ayer al final del entrenamiento de la Tricolor en el Centro de Capacitación de Árbitros, cerca del estadio Azteca.

Para hoy la Sele tendrá en el marco a Keylor Navas, custodiado por Cristian Gamboa, en la derecha, Michael Umaña, Giancarlo González y Roy Miller, al centro, y Junior Díaz hacia la izquierda.

En la zona de marcación irán Celso Borges y Yeltsin Tejeda, y como volantes Cristian Bolaños (derecha) y Joel Campbell (izquierda). En esta presentación tica Bryan Ruiz será el hombre más en punta, aprovechando su capacidad para el dribling y manejo de pelota.

“La estructura de Costa Rica maneja todos los conceptos, ser seguro en defensa, tener control del partido y saber atacar en el momento debido, sin un desgaste innecesario, tenemos hombres rápidos en punta que nos pueden dar seguridad de eso”, explicó.

“Independientemente de que haga línea de cuatro o cinco, nuestros jugadores tienen confianza, siento que el equipo está mejor físicamente”, añadió optimista.

Las apreciaciones que realizó el colombiano, ante medios ticos y mexicanos, esbozaron una confianza que calza con el actual momento de la Tricolor, sobre todo después de ganarle a Honduras.

“Venimos mucho mejor que la vez pasada (setiembre, derrota 1-0), cuando hicimos un buen partido, hoy el equipo viene más homogéneo, con mas experiencia y eso nos da confianza”, manifestó.

Entre los puntos que juegan a favor del combinado patrio, de acuerdo con Pinto es que algunos jugadores suman mucho roce foráneo.

PUBLICIDAD

“Vamos a tener gente más madura, tenemos a Junior (Díaz) con 120 partidos, enfrentando al Bayer (Munich) y al Borussia (Dormund), y tenemos a Bryan (Ruiz) con 120 partidos en Europa”, señaló.

El gigante. Cuando un periodista local le cuestionó si considera a México como el “coco” del área, Pinto aseguró que sí, que no hay duda.

“De pronto es el mejor equipo de la Concacaf, no hay la menor duda de que los equipos se preparan con todo; el mal momento de México atañe a muchas cosas, pero no se ha acabado”, comentó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional cede ataque por más defensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota