Deportes

Eliminatoria de Uncaf

Selección Nacional Sub-20 empató con Honduras y deja en vilo su clasificación

Actualizado el 20 de julio de 2014 a las 12:00 am

Al 78’, el volante Freddy Álvarez falló un penal que pudo darle la victoria a la Sele

La Tricolor es cuarta en el torneo del istmo con un empate y una derrota en dos juegos

Deportes

Selección Nacional Sub-20 empató con Honduras y deja en vilo su clasificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Sub-20 igualó ayer a un gol con su similar de Honduras, en el premundial de la Uncaf que se realiza en El Salvador.

El costarricense Youstin Salas (2) disputa el balón con el hondureño Josué Velásquez, durante el juego de ayer en El Salvador.  Salas provocó la falta del penal errado por la   Tricolor . Atrás, René Miranda (5). | LA PRENSA GRÁFICA PARA LN
ampliar
El costarricense Youstin Salas (2) disputa el balón con el hondureño Josué Velásquez, durante el juego de ayer en El Salvador. Salas provocó la falta del penal errado por la Tricolor . Atrás, René Miranda (5). | LA PRENSA GRÁFICA PARA LN

El empate ante los catrachos complica las aspiraciones de la Tricolor juvenil en su camino a la eliminatoria mundialista de la Concacaf, pero no las apaga del todo.

Sobre todo, por la mejoría que mostraron los dirigidos por Rónald Macho Mora, luego de haber perdido en la primera jornada del torneo ante Guatemala (0-1).

Ayer, los ticos incluso tuvieron chance de salir con la victoria y colocarse mejor en la lucha por los cuatro boletos a la eliminatoria hacia Nueva Zelanda 2015.

Aunque la selección hondureña comenzó mejor el juego disputado en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, fue Costa Rica la encargada de abrir el marcador.

Al 19’, tras el cobro de un tiro de esquina, Berny Burke se encontró una pelota suelta dentro del área catracha y la prendió de seguido con un remate de zurda que se coló en el ángulo superior izquierdo.

El golazo del delantero santista ilusionó con un triunfo tricolor en el juego; sin embargo, solo tres minutos después, los hondureños igualaron las cifras.

Una falta al borde del área dio pie al excelente cobro del volante Deiby Flores, por encima de la barrera e imposible para el guardameta Jorge Jara, que ya había hecho dos tapadas salvadoras.

El 1-1 trajo también igualdad en las acciones. Los ticos apostaron por llegar con pelota dominada al área rival y Honduras continúo saltándose la mediacancha, utilizando el pelotazo a la espalda de los zagueros como arma principal.

Así tuvo cada equipo al menos una acción de gol, pero ni Randy Chirino (28’), ni Alberth Elis (32’) mostraron la puntería necesaria para dejar la pelota en la red.

En la segunda parte, la obligación de ganar que tenían ambas selecciones propició un juego más abierto. Honduras estuvo tres veces más de cara al gol, en la más clara de ellas, el tico Youstin Salas rechazó el segundo tanto desde la misma raya de sentencia.

Al 75’, Salas fue protagonista de la jugada que pudo haberle dado la victoria a la Tricolor . El lateral derecho ingresó al área y fue derribado con falta por el arquero Christian Hernández.

Sin embargo, el Freddy Álvarez envió por encima del horizontal el penal que hubiera significado la victoria para Costa Rica.

Los ticos habían perdido el primer juego del torneo ante Guatemala (0-1) y con el resultado de ayer ocupan el cuarto lugar del Premundial, por dabajo de Panamá, Guatemala y El Salvador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional Sub-20 empató con Honduras y deja en vilo su clasificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota