Deportes

En noviembre

Selección Nacional de Costa Rica precisa un rival cerca de Australia para el 15 de noviembre

Actualizado el 24 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Selección Nacional de Costa Rica precisa un rival cerca de Australia para el 15 de noviembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica ya amarró un fogueo para el martes 19 de noviembre contra Australia en el Allianz Stadium de Sidney, pero corre por conseguir rival para el 15 de ese mismo mes.

La urgencia se da porque esas son las últimas dos fechas FIFA que restan en el presente año, lo que significa que son las únicas en las que se tiene la opción de contar con todos los legionarios de aquí a la siguiente de marzo del 2014.

El director de selecciones de la Federación Costarricense de Fútbol , Ricardo Chacón, contó ayer que el vacío en el calendario tico se da porque el plan era jugar por partida doble contra los Socceroos ; empero, éstos cancelaron hace un par de días una fecha.

La razón que ofrecieron es que, aunque están clasificados a Brasil 2014, recientemente cambiaron de técnico (ahora es Angelos Postecoglou) y quieren ver a su “nueva” selección ante dos rivales diferentes.

Chacón explicó que dado que deberán trasladarse al otro lado del mundo para medirse a los australianos, quieren que el otro oponente sea como mínimo uno del Viejo Continente, para así poder reducir las horas de viaje y aprovechar un poco más el espacio de trabajo.

“Hemos hecho muchos contactos a diferentes países. Estamos intentándolo por todos los medios, porque sabemos que hay que jugar. La primera opción es Europa, sino se optaría por un seleccionado de Medio Oriente”, dijo.

No quiso revelar los nombres de las naciones con las que en teoría negocian, pero sí adujo que deberán ser mundialistas.

El Allianz Stadium abrió en 1988, tiene césped natural y se usa para  rugby, fútbol americano y fútbol.   | WIKICOMMONS
ampliar
El Allianz Stadium abrió en 1988, tiene césped natural y se usa para rugby, fútbol americano y fútbol. | WIKICOMMONS

Difícil. El problema es que en la página oficial de FIFA, donde con mucha inmediatez se registran la lista de partidos oficiales, solo quedan disponibles para ese día España, Bosnia-Herzegovina y Rusia. Inglaterra, Italia, Alemania, Bélgica y Holanda, ya están “ocupados”.

Inclusive, la posibilidad de un contrincante mundialista en territorio asiático no existe, dado que Corea del Sur, Japón e Irán también tienen su agenda llena.

Los africanos están fuera de la ecuación puesto que ese 15 se definen sus cinco boletos.

“Se está haciendo un gran esfuerzo, lo que pasa es que ya muchos tienen sus fogueos listos, por eso ha costado acceder a algunos rivales de mayor interés”, confirmó el secretario Rafael Vargas.

PUBLICIDAD

Consultados ambos dirigentes sobre qué otros amistosos se aseguraron, aseveraron que no se ha finiquitado ningún otro; sin embargo, ya es conocido que existe un ofrecimiento para medirse a los coreanos el 25 de enero, en Estados Unidos.

La próxima semana, el técnico Jorge Luis Pinto y la Comisión de Selecciones, presidida por Adrián Gutiérrez, deberán definir cuántos amistosos necesita la Tricolor para llegar a punto a la concentración en Brasil. Se habla de cinco: dos en noviembre, uno en enero, otro en marzo, y la despedida en mayo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional de Costa Rica precisa un rival cerca de Australia para el 15 de noviembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota