Deportes

Pocos jugadores salen con calificación positiva

La Selección Nacional se va de Chile con dudas, no con respuestas

Actualizado el 23 de enero de 2014 a las 12:00 am

Costa Rica hizo un primer tiempo bueno; empero, se desarmó en el segundo

La defensa tica tuvo un juego sumamente desastroso, de ahí la goleada en contra

Deportes

La Selección Nacional se va de Chile con dudas, no con respuestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Miiko Albornoz anotó el primer gol del partido, tras un regalo de Michael Umaña. Aquí lo marcan Cristopher Meneses y Porfirio López. En ese momento la Sele no tan jugaba mal. | AFP

Coquimbo, Chile. La Selección de Costa Rica salió de Chile con muchas dudas y ninguna de las respuestas que fue a encontrar.

El técnico Jorge Luis Pinto adujo en la previa que el duelo ante los andinos serviría para identificar a unos cuatro futbolistas más para agregarle a la lista definitiva del Mundial de Brasi l.

No obstante, tras lo visto ayer en el estadio Francisco Sánchez, de la ciudad de Coquimbo, la operación matemática que mejor serviría para darle seguimiento al 0-4 que sacó la Tricolor sería la resta.

El único aliciente para la afición es que todos saben que el que actuó ayer no será el equipo titular en la cita de junio en Brasil.

Y el de los jugadores es que el sábado, en otro fogueo ante Corea del Sur en Los Ángeles, existe la posibilidad de agarrar un salvavidas y mantenerse cerca del barco.

Durante el primer tiempo, la Selección no jugó del todo mal. Por lo menos no para ser un grupo que tiene poco trabajo junto.

En ofensiva tuvo algo de peso, lo que no estuvo acorde fue la definición. Jonathan McDonald y Kenny Cunningham fallaron dos de esas que debían de terminar sacudiendo la red. Dos que ojo y no les pasan factura después.., por ahí de mayo cuando se dé la lista.

Ambas ocasiones quizás hubiesen dejado guardado el pesimismo de las líneas que están un poco más adelante en esta crónica.

En el mediocampo también hubo retazos de fútbol, principalmente cuando la pelota salió de los pies de los contenciones José Miguel Cubero y Yeltsin Tejeda hacia los costados. Así fue como se generaron las mencionadas opciones.

Decaída. Con base en eso, jamás se pudo haber pensado que con el pitazo final se estaría hablando de un tremendo ridículo con el rostro sonrojado y con un mar de crecientes temores en la cabeza.

No obstante, la defensa, esa zona del campo de juego de la cual en el “proceso Pinto” siempre se habló maravillas, ayer fue un verdadero y completo desastre.

Quien no pueda de manera vehemente señalarla con firmeza como la gran culpable del marcador definitivamente no vio el juego.

PUBLICIDAD

El transitar del compromiso no estaba para un tunda; empero, la zaga pecó en el primer tanto, en el segundo, en el tercero... y ustedes, lectores, entenderán la idea.

Dave Myrie no hizo nada diferente que le diera algún punto extra, Cristopher Meneses dio la impresión de quedarse en el camerino, Michael Umaña regaló un gol y una expulsión que perturbaron el rumbo del juego y lo de Pemberton fue simplemente inexplicable... Se “comió” dos goles como hace muchísimo tiempo no le sucedía.

Porfirio López es el único que podría argumentar un caso; sin embargo, por ser parte de la zaga, el aguacero también lo debe mojar.

Chile 4

Titulares: Johnny Herrera 7, Gonzalo Fierro 6, Enzo Andía 6 , José Rojas 6, Miiko Albornoz 7, Braulio Leal 6, Pablo Hernández 6, Gonzálo Barriga 6, José Pedro Fuenzalida 7, Esteban Pavez 6, Carlos Muñoz 7 . D. T.: Jorge Sampaoli.

Cambios: Fernando Meneses 7 (Pavez, 46’), Cristopher Toselli 6 (Herrera, 46’), Esteban Paredes 6 (Barriga, 46’), Osvaldo González 6 (Rojas, 71’), Cristian Álvarez (Andía, 85’).

Costa Rica 0

Titulares: Patrick Pemberton 4, Dave Myrie 5, Porfirio López 5, Michael Umaña 4, Cristopher Meneses 4, Yeltsin Tejeda 6, José Miguel Cubero 5, Carlos Hernández 5, Kenny Cunningham 5, Randall Brenes 5, Jonathan McDonald 6. . D. T.: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Marco Ureña 5 (Brenes, 56’), Esteban Granados 5 (Cubero, 56’), Pablo Herrera 5 (McDonald, 66’), Johnny Acosta 5 (Hernández, 66’), Ariel Rodríguez 5 (Tejeda, 72’), Roy Miller (Cristopher Meneses, 80’).

Goles: 1-0 (12’): Miiko Albornoz. 2-0 (50’): Pablo Hernández. 3-0 (52’): Pablo Hernández. 4-0 (79’): Carlos Muñoz. Expulsado: Michael Umaña, al 63’ . Árbitros: Marco Vigliano, Iván Núñez y Gustavo Rossi. Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo, Chile. 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección Nacional se va de Chile con dudas, no con respuestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota