Deportes

Eliminatorias de la concacaf

Selección de México urgida por un triunfo en la hexagonal

Actualizado el 04 de junio de 2013 a las 12:00 am

México buscará hoy tres puntos vitales en Jamaica, donde no gana desde el 2001

La prensa mexicana es benévola con el desempeño del Tri hasta este momento

Deportes

Selección de México urgida por un triunfo en la hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México, el llamado a ser favorito en la región de la Concacaf, buscará su primer triunfo en la hexagonal en el estadio de los Reggae Boyz .

No obstante, los aztecas jugarán en una cancha en la que solo consiguieron un triunfo en 50 años.

En las pasadas cinco décadas, Jamaica recibió a México cinco veces: los aztecas acumularon tres derrotas, un empate y una victoria, lograda en el 2001.

Luego de cosechar tres empates en los primeros partidos de la hexagonal, los aztecas llegan obligados a disipar las dudas y conseguir un triunfo ante el cuadro local.

México empató en casa sin goles, con Jamaica y Estados Unidos, mientras que igualó a dos tantos en su visita a Honduras.

Incluso los mexicanos no llevan ni una sola victoria en todo lo que lleva este año.

Los aztecas figuran en el quinto puesto de la tabla del torneo, debajo de Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Por su parte, los jamaiquinos, quienes mantienen intacta la ilusión de volver a un mundial, se encuentran en la última casilla de la eliminatoria con dos unidades.

Asimismo, los aztecas tienen de frente un calendario complicado, en el deberán asumir tres partidos eliminatorios en siete días y luego viajar a Brasil para participar en la Copa Confederaciones.

Tras su visita a Kingnston, el Tri viajará a Panamá para enfrentar a la selección canalera, el próximo viernes; luego regresará a México para recibir a Costa Rica, el martes de la próxima semana.

Aún sin reclamos. Hasta el momento la prensa es benévola con el rendimiento, del estratega del Tri José Manuel Chepo de la Torre.

Sin embargo, esto podría cambiar si México no levanta cabeza en los próximos siete días, que serán vitales para mantener las aspiraciones de dominar el área.

Según medios mexicanos, el Tricolor podrían enfrentar aires de crisis si hoy no ganan.

La actual situación de los mexicanos era impensable el año anterior, en el que los aztecas lograron hacer una fase de grupos perfecta al ganar todos sus encuentros.

El plantel mexicano no se muestra alterado por la ausencia de victorias en la presente hexagonal.

PUBLICIDAD

“Cada partido es un episodio nuevo en el cual vamos a buscar ganar, como lo hicimos en los anteriores partidos en los que desafortunadamente no sacamos el resultado ” , sostuvo el Chepo De la Torre.

Para enfrentar a los jamaiquinos, México contará con todo su arsenal, Javier Hernández, Giovanni Dos Santos y Andrés Guardado.

Solo tiene en duda a su central del Espanyol de Barcelona Héctor Moreno, quien tiene una lesión en la pierna y se espera una mejoría en su condición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de México urgida por un triunfo en la hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota