Selección de México dice adiós a la Confederaciones con victoria ante Japón

Últimas noticias

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN ampliar

“Nos vamos con un sabor muy desagradable porque no nos queríamos ir eliminados de este ni de ningún torneo”. Javier Hernández, delantero selección de México.

Bello Horizonte. AP. México se despidió ayer de la Copa Confederaciones con un triunfo 2-1 ante Japón, en un duelo entre dos equipos que ya estaban eliminados del torneo.

Javier Chicharito Hernández aprovechó un gran centro de Andrés Guardado y conectó un remate de cabeza a los 54 minutos, y luego agregó otro tanto a los 66, en una jugada de tiro de esquina a centro de Giovani Dos Santos.

Hernández tuvo oportunidad de marcar un tercer tanto, pero falló un penal a los 90.

México consiguió apenas su segundo triunfo del año, y se despide de la Confederaciones con una victoria y dos derrotas, 2-1 ante Italia y 2-0 contra Brasil.

Shinji Okozaki descontó a los 86 por Japón, que sufrió su tercer revés del torneo, y cuarto consecutivo ante los mexicanos a los que no logra vencer desde 1998.

Buscando darle un poco de frescura al equipo, De la Torre realizó cambios a su alineación por sexto encuentro en fila.

 Javier   Chicharito  Hernández (centro) venció con un potente cabezazo al guardameta japonés Eiji Kawashima en el estadio Bello Horizonte.  | AFP
Javier Chicharito Hernández (centro) venció con un potente cabezazo al guardameta japonés Eiji Kawashima en el estadio Bello Horizonte. | AFP ampliar

Mientras México se ordenaba sobre el campo, Japón dominó el encuentro en el arranque y a los cuatro minutos, Ochoa realizó una buena atajada con mano derecha para evitar la anotación del volante Shinji Kagawa.

A los 10, Shinji Okazaki sacó un disparo que venció al portero mexicano y parecía el primer gol del encuentro pero el árbitro alemán Felix Byrch lo anuló por un supuesto fuera de lugar.

Rondando la primera media hora del encuentro, México empezó a quedarse con la pelota pero sin demasiada claridad hasta que a los 30, Jorge Torres Nilo mandó un buen centro por izquierda hacia el corazón del área, donde Guardado conectó un remate de cabeza que se estrelló en el poste derecho.

Jesús Zavala tuvo una oportunidad más a los 45, pero el portero Eji Kawashima la desvío a la esquina.

En el segundo tiempo, México dio un primer aviso con remate de cabeza de Jiménez a los 52 y poco después vino la jugada del primer gol cuando Guardado mandó centro por izquierda y Hernández adelantó a un par de zagueros para conectar su remate de cabeza.

México por poco encuentra su tercer gol con un penal a los 90, pero el portero Kawashima detuvo un intento de Hernández con mano derecha y en el contrarremate, el delantero del Manchester United estrelló su tiro al travesaño.

México 2-Japón1

Titulares de México: Guillermo Ochoa; Jorge Torres, Diego Reyes, Héctor Moreno, Hiram Mier, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Giovani Dos Santos, Raúl Jiménez, Javier Hernández. D. T.: José Manuel De la Torre.Cambios: Carlos Salcido (Andrés Guardado, 71’); Pablo Barrera (Giovani Dos Santos, 77’); Javier Aquino (Raúl Jiménez, 90’).

Titulares de Japón: Eiji Kawashima; Keisuke Honda, Yuto Nagatomo, Yasuhito Endo, Shinji Okazaki, Shinji Kagawa, Hajime Hosogai, Yasuyuki Konno, Yuzo Kurihara, Ryoichi Maeda, Hiroki Sakai.D. T.: Alberto Zaccheroni. Cambios: Kengo Nakamura (Yuto Nagatomo, 59’); Maya Yoshida ( Ryoichi Maeda,65’); Atsuto Auchida (Hiroki Sakai, 77’).

Goles: 1-0 (54’): Hernández (Guardado). 2-0 (66’): Hernández (Dos Santos). 2-1 (86’): Okazaki. 2-2. Árbitro: Felix Brych (Alemania). Estadio: Bello Horizonte. Brasil. 1 p. m.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Selección de México dice adiós a la Confederaciones con victoria ante Japón