Deportes

Japón dio otra lección de fútbol y se clasificó a la final del Mundial Costa Rica 2014

Actualizado el 01 de abril de 2014 a las 12:00 am

Asiáticas le pasaron por arriba a Venezuela en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia

El 4-1 fue una pizarra justa, más allá de que eran los dos mejores equipos del torneo

Deportes

Japón dio otra lección de fútbol y se clasificó a la final del Mundial Costa Rica 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia. Japón le dio una lección de fútbol ayer a Venezuela y por medio de ella se clasificó a la gran final del Mundial Femenino Sub-17 .

Es la segunda ocasión en que las niponas llegan a esa instancia en esta categoría Infantil (2010);

entre los temas que tuvo la clase estuvieron: la calma con la pelota, el manejo de los tiempos del juego, la efectividad en el área rival, y la transición entre defensa y ataque...

En realidad, fueron tantas cosas positivas que mostró ayer el Nadeshiko Japan en la cancha del Edgardo Baltodano que hasta cuesta hacer el recuento. Se gastarían la mitad de las líneas de esta crónica.

El 4-1 que propinaron las asiáticas no solo desinfló el globo en el que volaron las sudamericanas durante todo el torneo (ambas llegaron a la semifinal invictas y con rendimiento del 100%), también dejó clara la diferencia que existe entre un sistema de trabajo de primer orden y, simplemente, una excelente generación de futbolistas.

De antemano se sabía que sería demasiado difícil para la Vinotinto, pues desde el primer compromiso Japón fue la selección que mejor jugó (y por mucho) ; no obstante, una cosa es prever, otra es sentir.

De ahí que aunque seguramente las venezolanas sabían que su oponente era superior, no pensaron que lo fuera tanto, sino no hubiesen corrido tantas lágrimas al cierre del compromiso.

La nipona Rikako Kobayashi estalla de alegría al conseguir su gol y cuarto de su selección, el que sufre la venezolana Verónica Herrera. Las niponas son claras favoritas en la final.    | JOHN DURÁN
ampliar
La nipona Rikako Kobayashi estalla de alegría al conseguir su gol y cuarto de su selección, el que sufre la venezolana Verónica Herrera. Las niponas son claras favoritas en la final. | JOHN DURÁN

Desarrollo. Con todas esas condiciones, la estrategia venezolana fue deshabilitar al talentoso mediocampo rival, es decir, limitar cualquier contacto con el balón de la 10, Hina Sugita, destinada a ser una superestrella o por lo menos a intentarlo.

Durante los primeros minutos les sirvió, pya que estuvieron cerca del área asiática. Sin embargo, el “cerca” no sirve de absolutamente nada en el fútbol. Lo que cuenta es el gol, sacudir la red, lo cual sí hizo Japón en la primera que tuvo.

Fuka Nagano sorprendió con un disparo fuera del área cuando corría el 13’, ahí todo el plan venezolano se resquebrajó a pedazos.

El golpe hizo que perdieran la idea y le abrió la puerta a Sugita para que entrara a escena. Hubo que bajar a la goleadora del torneo, Deyna Castellanos, hasta la zona de cintura para reducir los daños.

Obviamente, eso minó las posibilidades en ataque de las sudamericanas; no así de las japonesas. Al 31’ marcó Nana Ichise, al 51’ Rikako Kobayashi, al 62’ Sugita, de penal... Los goles de las asiáticas se acumularon sin respuesta. Al 92’, Castellanos marcó la honrrilla.

Venezuela 1 Titulares:Franyely Rodríguez 5 , Verónica Herrera 5, Sandra Luzardo 6, Bárbara Serrano 6, Michelle Romero 6, Daniuska Rodríguez 6, Lourdes Moreno 6, Yosneidy Zambrano 6, Tahicelis Marcano 6, Deyna Castellanos 7,  Gabriela García 6. D. T.:  Kennet ZseremetaCambios: Hilaris Villasana 6 (Marcano, 66’), Nicole González  6 (Serrano, 74’),  Tonny Pereira --(Zambrano, 85’). Japón 4Titulares: Mamiko Matsumoto 6,  Shiho Matsubasa 7, Yu Endo 7, Hikaru Kitagawa 7, Nana Ichise 7, Asato Miyagawa 6, Yui Hasegawa 8, Hino Sugita 8, Fuka Nagano 7, Rikako Kobayashi 7, Rana Okuma 6.  D. T.: @Asato Takemoto Takakura.

Cambios: Mizuki Saihara 6 (Kitagawa, 61’), Maki Hiratsuka  6 (Kobayashi,  71’).Goles: 0-1 (13’): Fuka Nagano. 0-2 (31’): Nana Ichise. 0-3 (51’): Rikako Kobayashi. 0-4 (62’): Hina Sugita, de penal.  1-4 (92’): Deyna Castellanos. Árbitras: Pernilla Larsson 6 (Suecia), Sanja Rodac y Lada Rojc (ambas de Croacia). Estadio: Edgardo Baltodano, Liberia, 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Japón dio otra lección de fútbol y se clasificó a la final del Mundial Costa Rica 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota