Deportes

Fútbol Internacional

Selección de Francia se impuso 2-1 en amistoso frente a Portugal

Actualizado el 11 de octubre de 2014 a las 02:49 pm

Galos y lusos se midieron en un encuentro amistoso en el Estadio de Francia con color del Real Madrid, por el choque entre Benzema y Cristiano Ronaldo. El "Gato" ganó el duelo al marcar el primer gol del partido.

Deportes

Selección de Francia se impuso 2-1 en amistoso frente a Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Karim Benzema (der.) disputa el balón con Tiago en encuentro amistoso entre Francia y Portugal. (EFE)

Redacción

El delantero Karim Benzema y volante Paul Pogba dieron el triunfo a Francia 2-1 en un amistoso contra Portugal, que llegó al descuento por medio de Ricardo Quaresma.

En el inicio del compromiso, el "Gato" se encontró un balón rebotado dentro del área y concretó con pierna derecha, mientras el guardameta Rui Patricio intetaba levantarse para evitar el gol en el área chica, al minuto 6.

Al 69', Pogba convirtió el 2-0 luego de que Evra ganara línea de fondo y cediera para Benzema, quien sirvió de primera intención para que el joven jugador de la Juventus rematara dentro del área.

Un equipo de Portugal sin profundidad puso el descuento con un remate desde el punto de penal de Quaresma, cuando parecía que el juego no sufriría cambios al minuto 77.

En el Estadio de Francia, este duelo llamó la atención por el enfrentamiento entre Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, amigos en el Real Madrid, cómplices en el terreno de juego, complementarios en el esquema de Carlo Ancelotti.

Fue un compromiso de prestigio sin valor, porque Francia, clasificada de oficio para la Eurocopa de 2016, tiene que conformarse con completar los partidos que faltan al grupo de Portugal para mantener su maquinaria a punto.

Benzema y Ronaldo encarnaron el espíritu de ambos equipos. En el Real Madrid, el atacante francés se ha mostrado como un perfecto complemento para la ambición de un portugués que no quiere a nadie que le haga sombra.

Hoy, este cariño quedó en suspenso para este amistoso en el que Benzema hizo diferencia desde los minutos iniciales.

El atacante galo cargó una responsabilidad diferente en el esquema de su selección, puesto que no puede conformarse con el mero papel de acompañante que tiene en el Madrid y donde el esquema de Didier Deschams le exige más goles.

Por su parte, Cristiano llevó en sus hombros el peso de una selección que decepcionó en el Mundial de Brasil 2014. Líder en el ataque, CR7 aportó velocidad y peligro a la portería de Mandanda hasta el minuto 75, cuando fue sustituido por João Mário.

El duelo del Estadio de Francia servió sobre todo para que el DT de Francia siga abundando en el equipo con el que parece querer afrontar los próximos años, con la vista puesta en una Eurocopa en la que el nivel de exigencia será máximo para los "bleus".

En Portugal, el partido contra Francia fue el estreno del experimentado Fernando Santos como seleccionador, que coincidirá con el regreso de los veteranos Ricardo Carvalho y Tiago Mendes para enderezar el rumbo hacia la Eurocopa de 2016.

Con Cristiano Ronaldo instalado en los 50 tantos en 114 partidos, Santos, de 60 años, puso en liza un esquema diferente al de su antecesor Paulo Bento, despedido el pasado mes, después de haber caído en casa ante Albania en el primer encuentro oficial valedero para el Europeo de Francia.

Además de Ronaldo y Benzema, el Madrid tuvo en cancha a Pepe y Varane.

Alineación:

Portugal: Rui Patricio; Cédric, Pepe, B. Alves, Eliseu, Tiago, Moutinho, André Gomes; Danny, Nani y Cristiano Ronaldo.

Francia: Mandanda, Evra, Varane, Mangala, Sagna, Cabaye, Pogba, Matuidi, Griezmann, Valbuena y Benzema.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Francia se impuso 2-1 en amistoso frente a Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota