Deportes

Triunfo histórico de la Femenina sobre México

Selección Femenina dio un paso gigantesco hacia la clasificación al Mundial

Actualizado el 17 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Un trabajo táctico impecable del equipo aplacó el potencial de las mexicanas

El gol de Carolina Venegas sentenció y puso a Costa Rica a soñar con el Mundial

Deportes

Selección Femenina dio un paso gigantesco hacia la clasificación al Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica construyó un triunfo histórico de 1-0 sobre México, bajo la premisa del orden táctico, el sacrificio, la ambición y la velocidad, que amarró un inicio soñado en el Premundial Femenino.

La Sele se afilió a un libreto bien concebido por su técnico, Carlos Avedissián, y le cerró los espacios por los costados al Tri , con el objetivo de anular una de las fortalezas que los identifica.

Aquí fue clave la labor en la recuperación de un trío que se asoció bien en el medio, con la incansable Cristín Granados –anoche la más valiosa–, la capitana Shirley Cruz y la abnegada Raquel Rodríguez, que sustituyó con acierto a la lesionada Katherine Alvarado, pilar de esta generación.

Casualmente, el solitario gol denotó un trabajo en equipo ejemplar, apenas a los ocho minutos.

Un balón recuperado por la zona izquierdo entre Lixy Rodríguez y Cruz, le quedó en bandeja a Granados, quien profundizó a la veloz y pícara Melissa Herrera.

La atacante se quitó la salida desesperada de la portera rival, Cecilia Santiago, y remató al arco vacío. El poste devolvió su disparo y la oportuna Carolina Venegas solo la empujó hacia la red.

Con la ventaja, nuestro equipo entregó la iniciativa al adversario para sostener con paciencia atrás y montar el rápido contragolpe.

Ahí, cuando más se requería, se exhibió una Costa Rica más peligrosa que sorprendió a México y generó más opciones de gol, que no se concretaron al faltar mayor tranquilidad en el último tramo.

Con inteligencia. El 1-0 se agigantó a lo largo de la contienda y no se alteró. La Tricolor sostuvo la pelota, la administró como quiso y lanzó dardos que pusieron en aprietos a la zaga mexicana.

El orden e inteligencia para recobrar la pelota al frente casi produce el 2-0, pero el tiro de Lixy Rodríguez lo devolvió el poste, al 86’.

Los tres puntos son de oro puro para allanar el sueño del Mundial de Canadá 2015, después de una actuación esperanzadora que aplacó el potencial de un oponente calificado en esta rama del fútbol.

El resultado de anoche estimula para asumir los dos siguientes compromisos del grupo B con mayor fe ante Jamaica (mañana) y Martinica (el próximo martes).

De solventarlos con propiedad, podría salir primera del bloque y evitar un posible enfrentamiento con el favorito Estados Unidos en semifinales, a la hora de pelear el pasaporte directo a la copa.

El triunfo sobre México es el primero que se consigue en un Premundial, luego de caer 2-3 en 1998 y 1-4 en el 2002. Este 1-0 es un paso gigantesco hacia la clasificación, pues puso soñar a la Costa Rica futbolera con estas muchachas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Femenina dio un paso gigantesco hacia la clasificación al Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota