Deportes

Selección Femenina Sub-17 rompe otro récord de asistencia

Actualizado el 25 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Tricolor llevó a las gradas a 69.735 personas, lo máximo para un país anfitrión

Comité Organizador Local dice que FIFA está impresionada con el apoyo de la afición

Deportes

Selección Femenina Sub-17 rompe otro récord de asistencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La seleccionadas sub-17 solo celebraron un gol en el Mundial. / MEYLIN AGUILERA

Costa Rica es la selección que mayor número de aficionados llevó a los estadios en la historia de los mundiales femeninos Sub-17.

Según datos que publicó FIFA en su sitio en Internet, en las tres jornadas en las que jugaron las jóvenes ticas se registraron 69.735 espectadores, superando ampliamente los 46.077 que llevó el equipo de Azerbaiyán a sus juegos del torneo que organizó en 2012. Y eso que la población de ese país asiático es el doble de la de aquí: 9 millones.

“Esto es algo que al ser costarricenses nos debe llenar de mucho orgullo. El pueblo se volcó a apoyar a esas guerreras que lo dieron todo. Eso dice mucho de este país. Por todo lado este Mundial está siendo histórico para nosotros”, expresó el gerente general del Comité Organizador Local, Federico Rojas.

También se dejaron muy atrás las cifras de Trinidad y Tobago en el 2010 y de Nueva Zelanda en 2008 de 32.146 y 27.839, respectivamente.

“La gente de FIFA está realmente asombrada por lo que han visto. Les parece increíble cómo la afición siguió tanto a la Selección. Pero no solo a las muchachas, sino a todos los equipos”, dijo Rojas.

Sin sorpresa. Sin embargo, las cifras a estas alturas tal vez no sean una gran sorpresa, si se toma en cuenta que desde el 15 de marzo, día de la inauguración, se empezaron a romper récords de asistencia en mundiales de esta categoría.

Con los 34.453 aficionados que fueron ese día al Estadio Nacional a ver el duelo entre Costa Rica y Venezuela se alcanzó la entrada más alta en un partido en este tipo de certámenes de edades menores.

El galardón antes también era para los azerbayanos, con 30.151.

Específicamente, para el 18 de marzo, cuando la Tricolor se midió a Italia, llegaron 25.624 personas al Nacional y el sábado, en la despedida contra Zambia, asistieron 9.658 espectadores al Ricardo Saprissa.

Lastimosamente la Tricolor quedó eliminada, lo que restó otra gran asistencia a la organización.

De acuerdo con Rojas, los números hasta ahora dictan que a los primeros 24 duelos del Mundial asistieron 105.353 aficionados.

En esa misma instancia de duelos en Azerbayán 2012 la cifra llegó a 109.653, pero con la ventaja de contar con seis estadios, no cuatro.

PUBLICIDAD

La meta ahora es superar las cuentas totales de ese certamen: 151.066. Por ese motivo, el gerente instó a que aunque la Selección ya no esté, la afición debería seguir llegando a los estadios. Participó el periodista Rodrigo Calvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Femenina Sub-17 rompe otro récord de asistencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota