Deportes

Camino a Rusia 2018

Selección de Ecuador protagoniza un arranque de ensueño Rumbo a Rusia 2018

Actualizado el 18 de noviembre de 2015 a las 06:25 pm

Solo una debacle dejaría a Ecuador sin boleto a Rusia al estar invicto en la cima

Deportes

Selección de Ecuador protagoniza un arranque de ensueño Rumbo a Rusia 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de la Selección de Ecuador festejan uno de los tres goles que le anotaron a la Selección de Venezuela en Puerto Ordaz. (AFP)

¿Quién pensaría que Ecuador sería líder luego de las cuatro primeras fechas de la eliminatoria de Conmebol?

Quien diga que sí probablemente mentiría en un camino mundialista como el del cono sur, donde hay que sortear un camino de piedras fecha a fecha hasta el último partido.

A base de potencia, buen fútbol y una identidad clara es que la selección ecuatoriana está hoy en la cima de la clasificación sudamericana con 12 puntos y de manera invicta con cuatro victorias en la misma cantidad de partidos.

A pesar de ser apenas el comienzo, los ecuatorianos ya tienen el boleto casi en la mano.

El número mágico en la Conmebol son 25 puntos, pues con esa cantidad los ecuatorianos fueron directo al Mundial Brasil 2014 e incluso se podrían garantizar un campo en el repechaje como le sucedió a Uruguay rumbo a Sudáfrica 2010, en la que obtuvo 24 unidades, o las 25 que le permitió la repesca a los charrúas camino a la cita de Alemania 2006.

A los dirigidos por el boliviano Gustavo Quinteros le quedan por delante 14 partidos para hacer 13 puntos y al menos garantizar la respesca con 25.

De esos 14 encuentros, siete son en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito, donde han convertido su casa en un fortín.

Por ese juego de números es que la Tricolor tiene un panorama más que alentador para soñar de manera prematura con estar en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Además de que ya visitó Argentina (0-2) y Venezuela (1-3); y en condición de local despachó a Bolivia (2-0) y a Uruguay (2-1).

Idea de juego. Con velocidad y contundencia es como el seleccionador Quinteros ha logrado superar las bajas de dos de sus principales figuras: Antonio Valencia (Manchester United) y Enner Valencia (West Ham United), quienes están lesionados.

El estratega afirmó que lo tiene más que satisfecho el ritmo de juego de sus dirigidos.

"Los números hablan por sí solos, pero no sólo los números dicen que Ecuador está muy bien, sino el juego. Estoy muy conforme por el compromiso de los jugadores, que siempre realizan a la perfección lo planificado", dijo Quinteros en rueda de prensa luego de la victoria 3-1 ante la Vinotinto en Puerto Ordaz.

El timonel lamentó que este año ya no se disputen más juegos eliminatorios, máxime por el estado anímico de su plantel, pero a su vez reconoció que su tarea en mantener ese rendimiento.

Ahora deberá esperarse hasta el 24 de marzo para recibir a Paraguay y cinco días después visitar a la Selección de Colombia.

infografia

Alex Aguinaga: 'Estamos sorprendidos con el arranque de Ecuador'

En Ecuador estamos muy sorprendidos con el arranque que hemos tenido rumbo al Mundial de Rusia 2018 porque nunca nos había pasado. Incluso iniciamos con un triunfo en Argentina (0-2) y eso nadie se lo imaginaba, pero se ha visto un muy buen trabajo de parte de todos. Con 12 puntos ya ahora nos ponemos a hacer números porque pensamos que íbamos a terminar el año con dos puntos, pero jamás con 12. Estamos  mucho más cerca de llegar al Mundial aunque el camino apenas comienza.Estamos rozando la clasificación desde el arranque y en una eliminatoria mundialista que es la más dura del mundo porque aquí hay tres campeones de un Mundial como Brasil, Argentina y Uruguay. A pesar de que dan cuatro boletos directos y uno a repechaje, hay que saber que es muy complicado porque hay mucha calidad.Este inicio nos ayuda para ilusionarnos mucho con el trabajo de nuestra selección y llenarle el estadio en los siete juegos que nos quedan en casa. Yo siento que estamos rozando la clasificación en una eliminatoria que no da tregua en ninguna fecha. En Ecuador estamos muy sorprendidos con el arranque que hemos tenido rumbo al Mundial de Rusia 2018 porque nunca nos había pasado. Incluso iniciamos con un triunfo en Argentina (0-2) y eso nadie se lo imaginaba, pero se ha visto un muy buen trabajo de parte de todos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Ecuador protagoniza un arranque de ensueño Rumbo a Rusia 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota