Deportes

Clasificación FIFA

Selección de Costa Rica logró su mejor ascenso en los últimos cuatro años

Actualizado el 13 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Selección de Costa Rica logró su mejor ascenso en los últimos cuatro años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La victoria ante Estados Unidos y el boleto a Brasil 2014 elevaron a la Selección nueve puestos en la clasificación mensual de la FIFA y le dieron su mejor posición de los últimos cuatro años.

La casilla 33 que ahora exhibe la Tricolor es la más alta desde que fuera 30 en julio de 2009, antes de que Estados Unidos acabara con la ilusión tica por estar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con el trago amargo superado, la FIFA volvió a premiar a la Sele con una posición que además la devuelve al top 3 de la Concacaf, superada solo por los combinados de Estados Unidos (1) y México (2).

De hecho, de los seis integrantes de la hexagonal final Costa Rica fue la de mayor crecimiento en el escalafón. El equipo de las barras y las estrellas subió seis puestos (ahora es 13, mientras que los aztecas bajaron uno hasta el 21.

Panamá se elevó cinco y ahora es 35 del orbe, Honduras escaló tres hasta la casilla 40 y Jamaica, ya sin ningún chance de estar en Brasil, bajó dos posiciones hasta la casilla 78 de la clasificación mundial.

Lionel Messi y Maximiliano Rodríguez fueron piezas clave en la goleada 2-5 de Argentina ante Paraguay el martes, resultado que hoy tiene a la Albiceleste con el boleto a Brasil 2014 y como segunda del orbe.  | AFP
ampliar
Lionel Messi y Maximiliano Rodríguez fueron piezas clave en la goleada 2-5 de Argentina ante Paraguay el martes, resultado que hoy tiene a la Albiceleste con el boleto a Brasil 2014 y como segunda del orbe. | AFP

Meteoro albiceleste. Argentina fue la gran ganadora en la tabla de este mes al destronar a Alemania como segunda del mundo solo por detrás de la inamovible España.

Igual que la Albiceleste , Italia también subió dos puestos y ahora es cuarta, los teutones son terceros y Colombia, con su stand by mundialista, se quedó como quinto.

Brasil, el anfitrión del 2014, subió un lugar y ahora es octavo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica logró su mejor ascenso en los últimos cuatro años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota