Deportes

Mundial Femenino Sub-17

Selección de Costa Rica fue goleada 3-0 ante Venezuela en inicio del Mundial Femenino Sub-17

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 10:03 pm

Deyna Castellanos marcó un doblete, mientras que Lourdes Moreno sentenció el encuentro

Deportes

Selección de Costa Rica fue goleada 3-0 ante Venezuela en inicio del Mundial Femenino Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Nacional en su primer encuentro ante Venezuela en el Mundial Femenino Sub-17.
ampliar
La Selección Nacional en su primer encuentro ante Venezuela en el Mundial Femenino Sub-17. (Meylin Aguilera)
La Selección de Costa Rica cayó 3-0 ante Venezuela este sábado, pese dar un buen espectáculo en su debut como anfitrionas del Mundial Femenino Sub-17.

La delantera Deyna Castellanos mostró todas sus armas y su reconocido olfato goleador, para darle el triunfo a su selección con un doblete, a los 49 y 52 minutos de juego.

Lourdes Moreno sentenció el compromiso con un golazo de larga distancia a los 88'.

Un error en la defensa nacional, al inicio del complemento, provocó la primera anotación de las visitantes. Castellanos recibió el balón en el centro del área y venció a la guardameta Yolian Salas al minuto 49.

Tan solo tres minutos más tardes, la propia goleadora se encargó de silenciar el Estadio Nacional con un remate de pierna izquierda.

En un encuentro cargado de emociones, la Sele demostró buen control del balón en los pies de una habilidosa Gloriana Villalobos.

Pese a la goleada, el equipo nacional se entregó por completo en el terreno, pero no pudo sobresalir ante el empuje goleador de las campeonas de Sudamérica.

El aplomo en la zaga contrincante evitó que la Tricolor llegara a la anhelada anotación, que se negó a ser una realidad, pese a que Sofía Varela estrelló el balón en el palo a los 84.

Los primeros minutos de juego fueron de un claro dominio sudamericano. La Sele aguardaba en su área y logró mantener su marco en cero, hasta que al minuto 10 Villalobos tomó los hilos del medio campo y la cara de Costa Rica cambió notablemente.

El primer tiempo finalizó con el dominio de Venezuela y algunas luces de la Tricolor en ataque, aunque en el segundo tiempo las visitantes echaron a andar su arsenal goleador.

La Sele pudo marcar diferencia con buenas intervenciones en ataque; pero, deberá mejorar en la parte baja para el siguiente encuentro ante Italia este martes.

Alineaciones:

Costa Rica: Yolian Salas, Fabiola Villalobos, María Araya, María Elizondo, Deily Wilson, Emilie Valenciano, Gloriana Villalobos, Indira González, Priscilla Bermúdez, Naomi Moralina y Sofia Varela.

Venezuela: Franyely Rodríguez, Barbara Serrano, Michelle Romero, Sandra Luzardo, Verónica Herrera, Daniuska Rodríguez, Lourdes Moreno, Yosneidy Zambrano, Deyna Castellanos, Gabriela García y Tahicelis Marcano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica fue goleada 3-0 ante Venezuela en inicio del Mundial Femenino Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota