Deportes

Eliminatoria Mundial Brasil 2014

Selección de Costa Rica humilla y desinfla orgullo de EE. UU., dice New York Times

Actualizado el 07 de septiembre de 2013 a las 11:32 am

La probabilidad de la clasificación tica al Mundial Brasil 2014 también fue destacada por ESPN, Fox Sport y otros

Deportes

Selección de Costa Rica humilla y desinfla orgullo de EE. UU., dice New York Times

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Celso Borges (5) celebró el segundo de los tres goles con los que Costa Rica venció a Estados Unidos, que anotó una vez. La Selección quedó a un triunfo de clasificarse al Mundial Brasil 2014.
ampliar
Celso Borges (5) celebró el segundo de los tres goles con los que Costa Rica venció a Estados Unidos, que anotó una vez. La Selección quedó a un triunfo de clasificarse al Mundial Brasil 2014. (AFP)

Redacción

La prensa internacional recalcó este sábado que el triunfo de la selección de Costa Rica 3 a 1 anoche acabó con el invicto de su similar de Estados Unidos, al tiempo que recalcó la ubicación privilegiada de los ticos en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, como líder regional y a un solo paso de la clasificación de la tricolor.El diario estadounidense The New York Times -que había destacado días atrás el recibimiento de la selección norteamericana en suelo nacional- tituló: "Termina racha de EE. UU. en partido de calificación". Asimismo afirmó que Costa Rica "humilló" al combinado de Jürgen Klinsmann y que el orgullo de los estadounidenses se desinfló por la derrota ante los ticos."Vamos a ver cómo nos recuperamos . Vamos a ver lo que estamos hechos", cita el diario a Landon Donovan, el emblemático jugador de la selección de EE. UU.Por su parte, ESPN -que amaneció enfocado en la crisis de la selección mexicana tras caer 1-2 contra Honduras en su sede- dijo que Costa Rica acabó con el invicto estadounidense."Costa Rica derrotó este viernes viernes 3-1 a Estados Unidos y quedó como líder del hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil", dijo ESPN. Este medio especializado en deportes destacó que Costa Rica "hizo su negocio" y se ubicó con 14 puntos en la cabeza de la hexagonal regional.Fox Sport prácticamente gritó "¡Costa Rica casi clasificado al Mundial!" en el título de la reseña del encuentro realizado anoche en el Estadio Nacional, en La Sabana, al tiempo que destacó que la selección nacional es la líder en la clasificación de la zona de la Concacaf.Según Fox Sport, tras los goles de Johnny Acosta y Celso Borges para los ticos y el penal anotado por Clint Demsey para los norteamericanos en la primera parte, la selección de EE. UU. dominó el segundo tiempo del encuentro.Pero eso fue hasta "que en el minuto 29 el local Joel Campbell esquivó rivales y con un toque rasante de izquierda colocó el tercer gol costarricense".Por su parte el diario mexicano Excelsior unicamente hizo noticia del despido del entrenador José Manuel "Chepo" de la Torre y la situación de su selección tras la derrota 1 a 2 ante Honduras en el Estadio Azteca.Asimismo, Cancha.com -perteneciente al también mexicano Reforma- consignó: "Vencen ticos a Estados Unidos", agregando luego "Costa Rica (...) vengó su revés en el partido de ida de la ronda final de las eliminatorias y quedó como líder del hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil".

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica humilla y desinfla orgullo de EE. UU., dice New York Times

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota