Deportes

Amistoso se juega hoy

Selección de Colombia mide fuerza contra la de Bélgica

Actualizado el 14 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Selección de Colombia mide fuerza contra la de Bélgica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Radamel Falcao se entrenó en el estadio belga Rey Balduino. |  AFP
ampliar
Radamel Falcao se entrenó en el estadio belga Rey Balduino. | AFP

Bruselas y Bogotá. EFE Las selecciones de Bélgica y Colombia se enfrentan hoy en un partido amistoso en Bruselas en el que medirán sus fuerzas como aspirantes a equipo revelación para el Mundial de Brasil de 2014, y para el que los “diablos rojos” cuentan con varias bajas sensibles en su línea defensiva y los de José Pekerman tienen el regreso del meta Farid Mondragón en lugar del lesionado David Ospina.

Estos dos combinados nacionales, que ocupan el cuarto y el quinto puesto respectivamente en el ranquin de la FIFA tras completar una excelente fase de clasificación para el Mundial, tendrán hoy (2 p. m., hora tica) una nueva ocasión para certificar su gran estado de forma.

El seleccionador belga, Marc Wilmots, afirmó ayer que su equipo está “entre los diez primeros del mundo” y añadió que dentro de ese grupo “cualquiera puede ganar a cualquiera”, en rueda de prensa celebrada en vísperas del partido.

“Lo que cuenta es la regularidad, y eso nosotros lo hemos mantenido durante el último año. Solo hemos perdido ante Rumania e Inglaterra”, afirmó Wilmots.

En cuanto a Colombia, el seleccionador belga afirmó que se trata de un “equipo rugoso que jugará con la máxima intensidad” y que exigirá “la máxima concentración” por parte de sus jugadores.

Wilmots descartó cambiar su estrategia para frenar a futbolistas como Falcao, Cuadrado o Martínez, y afirmó que su estilo de juego “es válido para frenar a cualquier equipo, como se ha demostrado.

“Nuestra premisa es que todo el mundo trabaja para cerrar espacios. Por eso somos tan eficaces”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Colombia mide fuerza contra la de Bélgica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota