Deportes

Mundial Sub-20

La Selección de Colombia de Carlos Restrepo quedó eliminada del Mundial Sub-20 en los penales

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 12:00 am

Los cafeteros fueron eliminados en la fase de octavos de final por Corea del Sur

Iraquíes le dieron el adiós a Paraguay y Chile pudo sortear a una dura Croacia

Deportes

La Selección de Colombia de Carlos Restrepo quedó eliminada del Mundial Sub-20 en los penales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estambul. AFP Colombia , con el técnico Carlos Piscis Restrepo, y Paraguay , campeón y subcampeón de Suramérica, se despidieron del Mundial Sub-20 de Turquía en los octavos de final, ante Corea del Sur e Irak, respectivamente.

Por su parte, Chile sí pudo avanzar a la siguiente ronda.

Los chilenos superaron 2-0 a Croacia en la recta final de su partido y serán, junto a Uruguay, que se clasificó el martes y se enfrentará a España, la representación de la Conmebol en la siguiente ronda.

El próximo rival de Chile será Ghana, el domingo en Estambul. Los africanos sorprendieran a uno de los favoritos, Portugal (3-2), con remontada final incluida.

Si de caída de favoritos se trata, Suramérica sufrió la despedida de dos de sus mayores esperanzas: Colombia se fue superada en la tanda de penales (8-7 tras 1-1) por Corea del Sur, y Paraguay, que naufragó al perder 1-0 en la prolongación contra Irak.

El encuentro de Colombia en Trebisonda fue donde mayores cotas de emoción se dieron.

La resolución llegó por penales después de que los cafeteros hubieran conseguido forzar la prolongación cuando se jugaban cuatro minutos de descuento en la segunda parte, gracias a una anotación de Juan Fernando Quintero.

Delvy Balanta, de Colombia, manda por encima del larguero su lanzamiento desde el punto de penal y con él la clasificación cafetera en el Mundial Sub-20. El  meta surcoreano Lee Changgeun es el testigo más cercano.  |  EFE
ampliar
Delvy Balanta, de Colombia, manda por encima del larguero su lanzamiento desde el punto de penal y con él la clasificación cafetera en el Mundial Sub-20. El meta surcoreano Lee Changgeun es el testigo más cercano. | EFE

En la prórroga el marcador no se movió y en los lanzamientos para desempatar fallaron Felipe Aguilar –en la primera tanda– y finalmente Deivy Balanta.

Para los surcoreanos solo falló en sus nueve penales Song Ju-hun, el anotador al minuto 15

“Era un partido complejo por su defensa y los contragolpes rápidos que podían conseguir.

“Tuvimos varias oportunidades para haber marcado y ganado, pero no se dieron y ahora solo nos queda levantarnos y seguir adelante”, subrayó el técnico Restrepo.

Otra caída. Tampoco tuvo fortuna Paraguay: jugó 40 minutos con un hombre menos y perdió 1-0 en la prolongación ante Irak.

Tras finalizar con 0-0 los 90 minutos regulares, el duelo llegó al tiempo añadido y allí decidieron al principio los iraquíes, con un tanto decisivo de Farhan Shakor en el minuto 94.

Las opciones de los paraguayos habían quedado muy dañadas desde el 80, cuando Arnaldo Sanabria vio la segunda amarilla y con ella la expulsión, en el segundo partido consecutivo en el que la Albirrojita se veía en inferioridad numérica en el torneo.

PUBLICIDAD

El equipo guaraní quedó cerca de la que hubiera sido su tercera clasificación para unos cuartos de final de esta competición.

Tendrá que esperar para superar su techo histórico en este torneo, el cuarto lugar conseguido en Argentina 2001.

El otro suramericano en liza sí tuvo buen final: Chile superó 2-0 a Croacia en los últimos minutos.

Sebastián Martínez al 81’, solo en el área y de espaldas, tocó de cabeza y superó así al arquero balcánico. Poco después, un autogol de Jozo Simunovic (85’) certificó la clasificación chilena.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección de Colombia de Carlos Restrepo quedó eliminada del Mundial Sub-20 en los penales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota