Deportes

Juego el 19 de noviembre en Sídney

Selección de Australia estrenará técnico en el amistoso ante Costa Rica

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El debutante será Ange Postecoglou, un entrenador australiano de origen griego

Ante la Sele procura hallar promesas que fortalezcan a la base que viajará al Mundial

Deportes

Selección de Australia estrenará técnico en el amistoso ante Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Todo apunta a que el primer fogueo de la Sele de cara al Mundial será una interesante “batalla” amistosa, el próximo martes con Australia en Sídney, la ciudad más grande y poblada del gigante oceánico.

La primera razón es que será el primer encuentro oficial en la era de nuevo seleccionador de los conocidos Socceroos , Angelos Ange Postecoglou, un australiano de 48 años de edad, que es de origen griego.

El duelo será en la noche del 19 de noviembre (7:30 p. m.) y en la madrugada de ese día, en Costa Rica (2:30 a. m.). La sede es el Estadio Allianz, en Moore Park, Sídney.

Australia también está clasificada al Mundial 2014 y acordó hacer un cambio en el banquillo.

La Federación de Fútbol de Australia (FFA) prefirió el currículo de Postecoglou, que firmó por cinco años, en reemplazo del alemán Holger Osieck, quien fue despedido.

Osieck clasificó a los Socceroos a Brasil. Sin embargo, dejó su puesto tras las palizas recibidas por Australia contra Brasil (6-0), el 7 de setiembre en Brasilia, y ante Francia (6-0), el 11 de octubre en París.

Alex Brosque (20) y Tim Cahill (centro) jugaron la eliminatoria asiática con Australia. Aquí ante el japonés Yuzo Kurihara, en un juego en Brisbane.  | AFP
ampliar
Alex Brosque (20) y Tim Cahill (centro) jugaron la eliminatoria asiática con Australia. Aquí ante el japonés Yuzo Kurihara, en un juego en Brisbane. | AFP

“Mi ambición era tener un entrenador australiano al frente de la selección para sacar adelante la tarea. El hecho de que Ange sea el mejor calificado y que sea australiano logra nuestro objetivo”, subrayó el jerarca federativo, Frank Lowy.

Objetivos. Tras el despido de Osieck, la FFA se fijó como metas construir un equipo competitivo para el Mundial y capaz de ganar la Copa de Asia –en territorio australiano en enero del 2015– y volver a avanzar en las eliminatorias por Asia al Mundial de Rusia 2018.

“Los ocho días de preparación y el partido contra Costa Rica serán nuestros primeros pasos importantes para la Copa del Mundo Brasil 2014 y los retos posteriores”, comentó el técnico Postecoglou.

Ya en el cargo, el entrenador australiano tiene en la mira conocer cuáles jugadores calzarán en sus planes para la Copa Mundial.

“Me emociona el grupo que convoqué. Quiero mirar a los jugadores que tuvieron un papel importante en clasificar a Brasil y también dar oportunidades a valores que pienso tienen la capacidad para mejorar al equipo”, dijo Ange.

PUBLICIDAD

“Recordaré a todos el orgullo y el honor que debemos sentir cuando representamos a una nación. Quiero ver deseo, apasionamiento y comprender de que los Socceroos son propiedad del pueblo”, añadió.

Tras el reciente retiro del arquero Mark Schwarzer, la capitanía recaería en el defensor Lucas Neill (Omiya Ardija, de Japón), el volante Mark Bresciano (Al Gharafa, Catar) o el delantero Tim Cahill (Red Bulls de Nueva York, EE. UU.).

En lugar de Schwarzer fueron llamados dos arqueros jóvenes: Mitchell Langerak, del Borussia Dortmund (Alemania), y Mathew Mat Ryan, del Brujas (Bélgica).

Ahora, Postecoglou espera que el choque contra Costa Rica pueda ser el comienzo del retorno de la tranquilidad no solo para el equipo, sino también para los aficionados.

“Queremos ir al Mundial y hacer un buen papel. Me concentraré en los jugadores. Pasamos un momento difícil y espero que cuando salgan a jugar ante Costa Rica, en un estadio lleno, restauraremos parte de la confianza en ellos y darles convicción de que podemos lograr grandes cosas”, enfatizó el técnico. Colaboró Gerardo Chaves.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Australia estrenará técnico en el amistoso ante Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota