Deportes

Sele tiene casi cuatro meses para mejorar y bastante

Actualizado el 17 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Sele tiene casi cuatro meses para mejorar y bastante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Se acabó la cuadrangular. A respirar un poco, puesto que Costa Rica sí está en la siguiente ronda.

La Tricolor sufrió mucho más de la cuenta, pero pasó. Ahora la situación se tratará en remozar todo, pues es difícil que con lo mostrado hasta el momento alcance para meterse entre los tres primeros de la hexagonal y tomar un boleto directo a Brasil 2014.

La próxima fase comenzará el 6 de febrero y terminará el 15 de octubre, según reza la página oficial de la FIFA. Y tiene un calendario de 10 duelos, por lo que existe un margen de error un poco más alto.

El problema es que ya no hay oponente débil, por lo que no hay puntos “presupuestados”, como sí lo estaban los de Guyana.

Es decir, no hay juego fácil. Todos esos 10 compromisos serán vitales para ir acomodándose, ojalá, en la parte más alta de la tabla.

Mejoría. Todavía no se sabe si el técnico Jorge Luis Pinto va a seguir o si el capitán Bryan Ruiz algún día regresará. Lo que es claro es que para afrontar con posibilidades la complicada ronda, los casi cuatro meses que faltan deben utilizarse para mejorar. Y bastante.

Atrás se debe precisar un sistema principal y uno alterno. No es posible que un país entero no tenga certeza de a lo que juega su equipo.

Es bueno que existan varias opciones. No obstante, ya sea línea de cuatro, de tres, de cinco, o de cuantos sea, hay que tener una base.

En el mediocampo, jugar con dos contenciones no está mal. Eso no significa ser defensivo. Incluso, dependiendo de las fichas que se utilicen, así se dicta la norma con la que se moverá el resto del equipo.

El problema está en quienes reciben más adelante.

Si se va a buscar mantener la posesión, los volantes deben juntarse a tocar un poco más. Si lo que se va a buscar es el contragolpe, debe haber más acompañamiento en el área por parte de los del medio.

En el ataque no hay mucho qué decir. Simplemente, Álvaro Saborío necesita apuntalar su porcentaje de efectividad. Emparejar su rendimiento al de su club en Estados Unidos, donde si le quedan dos o tres, por lo menos mete una.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una consulta realizada al jefe de prensa de Concacaf, Ben Spencer, el viernes se reunirán en Miami representantes de las seis selecciones para tratar de pactar el calendario de la hexagonal. Si no logran un acuerdo, se hará un sorteo en la sede de la FIFA el próximo 7 de noviembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sele tiene casi cuatro meses para mejorar y bastante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota