Deportes

La Sele de futsal promete ser más ofensiva contra Paraguay

Actualizado el 02 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Costa Rica esta obligada a buscar la victoria ante el duro equipo suramericano después de perder en la inauguración del Mundial

Deportes

La Sele de futsal promete ser más ofensiva contra Paraguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                AFP
ampliar
AFP

San José (Redacción). Aunque la derrota en la inauguración no estaba presupuestada el equipo mantiene su entereza y buscará vencer a Paraguay. Así lo aseguró Diego Solís, entrenador de la Selección Nacional de futsal que participa en el mundial de la especialidad, en Tailandia.

El estratega asegura que la derrota ante Tailandia (3-1) obedeció a descuidos defensivos y falta de definición, precisamente puntos que fueron baluartes de la Tricolor en el premundial donde se logró la clasificación.

De ese análisis se induce que el cuadro patrio sufrió de ansiedad en la inauguración de la cita mundialista, la primera a la que Costa Rica asiste desde 1992.

“La perdida no refleja el juego que hicímos. Fue una situación, creemos, muy clara de desatenciones”, comentó Solís.

Costa Rica y Tailandia compartieron la posesión del balón según las estadísticas de FIFA. Incluso, la nacional tuvo más disparos a marco (36) que los locales (28).

“Es difícil ganar un partido si llegas tantas veces al marco, con claridad, y no anotás”, agregó el entrenador de la Sele.

No queda otra, Costa Rica deberá sacarle los tres puntos a Paraguay, subcampeón de Suramérica y digno vencedor ante Brasil en las semifinales del subcontinente.

Solís asevera que el cuadro no es menos sólido que cuando ganaron el premundial de la Concacaf, que la derrota se trató de una situación fortuita y que están convencidos de que pueden vencer a los guaraníes.

La Tricolor planifica cambios en la formación estelar y adelantar líneas para presionar a Paraguay. Es decir, buscar el triunfo desde el inicio.

“No nos queda de otra. Lo que hay que hacer es ganar. No hay otra opción, otra perdida y quedamos fuera del mundial.

“Hay que reforzar esfuerzos, motivar a los muchachos y que se la crea, que jueguen y que sepan que pueden hacer las cosas mejor. El domingo este seguro que los muchachos van a darlo todo”, sentenció Solís.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Sele de futsal promete ser más ofensiva contra Paraguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota