Deportes

Para Scolari, Brasil aún debe madurar

Actualizado el 27 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Para Scolari, Brasil aún debe madurar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Felipao dio  el mérito del triunfo ante Uruguay a la hinchada de Brasil.  |  AFP
ampliar
Felipao dio el mérito del triunfo ante Uruguay a la hinchada de Brasil. | AFP

Belo Horizonte. EFE El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, admitió ayer que, pese a la clasificación a la final de la Copa Confederaciones, Brasil no jugó bien ante Uruguay y aún tiene que “madurar un poco más”.

“Hoy los jugadores ganaron por los hinchas. Los hinchas fueron fundamentales e hicieron que superáramos las dificultades. Sabemos que no jugamos bien. Fueron ellos (los hinchas) los que cargaron al equipo”, afirmó Scolari en las declaraciones que concedió al final del partido.

El seleccionador, campeón con Brasil en el Mundial del 2002, dijo que, pese a la irregularidad, lo importante fue haber avanzado a la final y aprendido nuevas lecciones en el camino.

“Además de haber clasificado a la final, lo importante fue aprender que tenemos que jugar con más tranquilidad. Aún somos muy jóvenes y tenemos dificultades cuando nos medimos a adversarios un poco diferentes”, aseguró el técnico al referirse a la falta de experiencia de algunos de los jugadores del equipo que está montando para el Mundial del próximo año, que justamente será en Brasil.

“Tenemos que madurar un poco más y nada mejor que un adversario como este (Uruguay) para aprender”, afirmó.

El entrenador dijo igualmente que el partido de hoy en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, fue uno de los más emocionantes que ya presenció desde que conquistó el Mundial de 2002.

Por su parte, el seleccionador celeste, Óscar Washington Tabárez, comparó el partido con el desenlace de la película Match point .

“Cavani chutó y Julio César estaba vencido. Fue como en aquella película de Woody Allen. Si la bola cae adentro, cambia la vida, pero si cae afuera cambia la de otro. Entonces, si el balón entrase Brasil no tendría tiempo de más nada”, explicó al término del partido.

El Maestro estaba claro de que su equipo mereció más.

  • Comparta este artículo
Deportes

Para Scolari, Brasil aún debe madurar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota