Deportes

Fútbol de Alemania

Schalke enderezó su rumbo en el fútbol de Alemania

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Schalke enderezó su rumbo en el fútbol de Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kevin-Prince Boateng (de azul) debutó ayer con el Schalke 04.  | AP
ampliar
Kevin-Prince Boateng (de azul) debutó ayer con el Schalke 04. | AP

Berlín. EFE El Schalke 04 enderezó ayer el desastroso comienzo de temporada que había firmado con una victoria (2-0) ante el Bayer Leverkusen, en la cuarta jornada del campeonato alemán.

En el debut del exmilanista Kevin-Prince Boateng vestido de azul, el Shalke amarró los puntos en el Veltins Arena con goles de Marco Hoger (30’) y del peruano Jefferson Farfán (83’, de penal).

Leverkusen, que pudo haber logrado el liderato provisional del torneo, vio truncada su racha de tres victorias seguidas, y se queda ahora en la tercera casilla, con nueve puntos, a uno del Bayern e igualado con el Dortmund, el Hannover y el Mainz.

Este último perdió por 4-1 precisamente ante el Hannover 95, así que tampoco aprovechó el pinchazo del líder Bayern Múnich, que empató el martes contra el Friburgo, en partido adelantado por la Supercopa de Europa.

El Mainz se fue arriba al minuto 12, con un gol de Nicolai Müller. Sin embargo, el Hannover empató al 31’, con un remate de cabeza del senegalés Mame Diouf y en el 37’ se puso por delante con otro cabezazo de Arthur Sobiech.

En la segunda parte, el marfileño Didier Ya Konan (80’) y Edgar Prib (83’) completaron la goleada.

El Borussia Mönchengladbach también goleó, por 4-1, al Werder Bremen, con goles de Juan Arango (36’), Raffael (53’), Max Kruse (74’) y Patrick Hermann (85’); el Bremen consiguió el descuento gracias a un autogol de Nordveit (70’).

El Hamburgo, mientras tanto, se deshizo del colista Eintracht Braunschwieg con un inapelable 4-0, que le da un respiro tras un mal comienzo de temporada. Los goles los marcaron Rafael van der Vaart, Zoua y Calganuglo (2).

El Augsburgo derrotó a domicilio al Nuremberg (0-1) y el Wolfsburgo se impuso en casa ante el Hertha Berlín con goles de Ivica Olic (43’) y Diego (45’, penal).

  • Comparta este artículo
Deportes

Schalke enderezó su rumbo en el fútbol de Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota