Deportes

Liga de Campeones de la Concacaf

Saprissa quedó obligado a vencer 2-0 a Kansas City

Actualizado el 23 de septiembre de 2014 a las 08:30 pm

Con doblete del argentino Claudio Bieler, Sporting goleó en su casa 3-0 a Estelí de Nicaragua.

Deportes

Saprissa quedó obligado a vencer 2-0 a Kansas City

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El capitán y líder de la zaga morada, Gabriel Badilla, despeja en la derrota ante Kansas City. / Archivo
ampliar
El capitán y líder de la zaga morada, Gabriel Badilla, despeja en la derrota ante Kansas City. / Archivo

Redacción

Si el Deportivo Saprissa desea continuar en la Liga de Campeones de la Concacaf, está obligado a ganarle por dos goles al Sporting Kansas City, luego de que la noche de este martes el equipo norteamericano derrotara 3-0 al Real Estelí de Nicaragua.

Con ese triunfo, los estadounidenses llegaron a 7 puntos y los morados necesitan la victoria para igualar en unidades. Pero la diferencia de tantos debe ser por dos goles o más, puesto que el primer criterio de desempate en este torneo es la relación directa entre los equipos igualados.

Kansas venció a los tibaseños en su campo 3-1 y si el 23 de octubre la S consigue un 2-0 a su favor empatarán en puntos y en la diferencia particular de goles.

Entonces, lo que que decide es el gol de visita y como Saprissa concretó un tanto (Juan Bustos Golobio) en tierras del norte, se hará acreedor al pase.

Pero si el resultado en el estadio Ricardo Saprissa es de 3-1, ambos equipos quedarían igualados en todos estos aspectos (puntos, goles particulares y goles de visita), por lo que entraría a regir la diferencia general de goles.

Sporting suma +5 mientras que Saprissa tiene +1, por lo que en este caso, la suerte sería para el Kansas.

Claro, los tibaseños se dejarían el pase si ganan por más de dos goles sin recibir anotación. Pero si es un 0-1, el empate o la victoria de los norteamericanos por cualquier marcador, los ticos quedarían fuera del certamen regional.

Finalmente, el Estelí está totalmente eliminado, pues apenas sumó 2 puntos en cuatro juegos.

Esta noche abrió la cuenta el argentino Claudio Bieler al minuto 13, cuando recibió un precioso pase de Seth Sinovic. El suramericano hizo doblete al 69', al cobrar un penal ante falta que le hizo Elmer Mejía en el área.

El 3-0 fue obra de Sal Zizzo, al 78', ante pase de Antonio Toni Rodríguez.

Ficha del juego

Sporting Kansas City: Eric Kronberg, Igor Juliao, Erik Palmer (Jorge Aarón Claros, 61'), Matt Besler, Seth Sinovic, Paulo Nagamura (Jimmy Medranda, 83'), Antonio Rodríguez, Lawrence Olum, Graham Zusi, Benny Feilhaber (Sal Zizzo, 46'), Claudio Bieler. D. T.: Peter Vermes (estadounidense).

Real Estelí: Justo Lorente, Manuel Rosas (Jefinho, 87'), Alan Kardek, Eduardo Praes, Félix Rodríguez, Daniel Da Silva (Rudel Calero, 70'), Elmer Mejía, Elvis Figueroa (Franklin López, 78'), Juan Barrera, Rodrigo Valiente, Samuel Wilson. D. T.: Ramón Olivas (nicaragüense).

Goles: 1-0 (13'): Claudio Bieler habilitado por Seth Sinovic. 2-0 (69'): Claudio Bieler, de penal, por falta en el área de Elmer Mejía contra Bieler. 3-0 (78'): Sal Zizzo ante pase de Antonio Rodríguez.

Árbitros: Óscar Ronaldo Moncada (Honduras), central; Jairo Morales (Puerto Rico) y Omar Leiva (Honduras), asistentes; Melvin Matamoros (Honduras), cuarto réferi.

Estadio: Sporting Park de Kansas City, Kansas, 6 p. m. hora de Costa Rica).

Motivo: Juego de la quinta jornada del grupo 2 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa quedó obligado a vencer 2-0 a Kansas City

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota