Deportes

Morados necesitan que cuscatlecos triunfen

Saprissa se beneficiaría de la propuesta del Dragón

Actualizado el 27 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Aun eliminado, el DT de los salvadoreños afirma que saldrá hoy a ganarle al Portland

Deportes

Saprissa se beneficiaría de la propuesta del Dragón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin jugar, Saprissa avanzaría este martes a los cuartos de final de la Concachampions .

Para dar el paso definitivo, los morados necesitan que el Dragón de El Salvador derrote al Portland Timbers, en el duelo que comenzará a las 8 p. m. en el estadio Cuscatlán.

Pese a que ya está eliminado del certamen regional, Nelson Ancheta, el técnico del plantel salvadoreño, asegura que irá por la victoria, una propuesta que beneficiaría directamente a los saprissistas.

Ancheta afirmó a La Nación que los suyos quieren despedirse con dignidad.

“El objetivo nuestro es sacar un resultado positivo, vamos con todo el equipo titular, no nos privaremos de ningún jugador. Nuestra meta es ganar independientemente de si se queda el Portland o no”, afirmó.

Ancheta recién tomó las riendas del club y el de hoy será apenas su segundo duelo al frente de ese plantel.

“Aunque no tengamos nada que ver en esta liga, acá no nos vamos a conformar con poco. Vamos a jugar por nuestra dignidad”, recalcó el DT.

Saprissa lidera el Grupo B de la Concacaf con siete puntos, seguido por el Timbers con tres y en el sótano aparecen los cuscatlecos, con uno.

Si los estadounidenses rasgan un empate o ganan, el desenlace del grupo quedará para el 19 de octubre cuando la S visite al equipo de la MLS.

En los escenarios citados anteriormente, al Monstruo le bastará con igualar en EE. UU.

En caso de que al final haya empate en la cima (solo el primero se clasifica), el reglamento establece los siguientes criterios, tomando en cuenta solo el duelo particular entre los involucrados: mayor número de puntos entre ellos, mayor diferencia de goles y mayor cantidad de goles anotados en condición de visitante.

De persistir la paridad, mayor diferencia de goles en todos los juegos del grupo, mayor número de goles anotados en los partidos de grupo y mayor cantidad de goles marcados de visita en esta misma condición. Un último recurso incluye un sorteo.

Team a la expectativa. Por su parte, Herediano estará pendiente de lo que pase mañana en el duelo entre el Plaza Amador de Panamá y Tigres de México (6 p. m.).

Si los aztecas ganan, quedará sin interés la visita del Team a suelo mexicano el 18 de octubre.

Si el equipo felino empata, llegará a siete puntos y obligará a los heredianos a triunfar por una diferencia de tres goles.

Mientras que si Tigres cae en Panamá, los florenses seguirán obligados a ganar en Monterrey por cualquier marcador.

Saprissa y Herediano forman parte de los 13 equipos que mantienen opciones de avanzar a la siguiente etapa que será entre el 21 de febrero y el 2 de marzo de 2017.

Ya avanzaron el Vancouver Whitecaps, de los ticos Christian Bolaños, Jordan Smith y Kendall Waston; también lo hizo el Árabe Unido de Panamá, razón por la que aún están pendientes seis de los ocho tiquetes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa se beneficiaría de la propuesta del Dragón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota