Deportes

Fútbol internacional

Santos acude a la justicia española en caso Neymar

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 06:55 pm

Equipo brasileño busca tener acceso a contrato de su exjugador con Barcelona y dilucidar si perdió dinero en la transacción

Deportes

Santos acude a la justicia española en caso Neymar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Neymar marcó tres tantos en el Camp Nou ante Celtic. / Archivo
ampliar
Neymar marcó tres tantos en el Camp Nou ante Celtic. / Archivo
El club brasileño Santos informó el viernes que buscará a través de un bufete de abogados en España obtener acceso a los documentos relativos a la polémica transferencia del atacante estrella Neymar, después de una decisión desfavorable de la justicia doméstica.

Sao Paulo

“El objetivo del club es habilitar como tercero interesado en el proceso criminal en trámite en la justicia española y así, obtener acceso a los contratos y documentos firmados” entre las empresas de la familia de Neymar y el Barcelona, al que el “10” de la selección brasileña fue transferido en 2013, indicó un comunicado del club santista.

Santos indicó además que abandonó las acciones legales contra los negocios de la familia del jugador, después de que una corte de Sao Paulo rechazara un recurso del club.

“Santos continúa buscando conocer las razones que justifiquen el pago de importantes sumas a las empresas NN Consultoría Esportiva y Neymar Sports Marketing”, explicó el club que quiere saber si salió perjudicado en la negociación de la transferencia, en la que recibió 17,1 millones de euros.

La denuncia de un socio del Barça por apropiación indebida en la transferencia del atacante, concretada en mayo pasado, abrió la puerta a un ciclo de turbulencias, que llevó inclusive a la renuncia del presidente del equipo catalán, Sandro Rosell.

Rompiendo un tabú en el fútbol español, su sucesor y antes mano derecha, Josep Maria Bartomeu, desglosó las cifras que llevó el fichaje de Neymar, que inicialmente se había dicho se limitaban a 57,1 millones de euros ($78 millones), pero que terminó rompiendo la barrera de los 86,2 millones de euros, sin tener en cuenta el salario base del jugador (8,8 millones de euros anuales, 44 millones en cinco años de contrato).

La fiscalía brasileña (MPF) abrió una investigación para verificar que el padre y agente del jugador, Neymar da Silva Santos, no es responsable de un “eventual fraude fiscal” por los 40 millones de euros que recibió con la transferencia, incluidos los 10 millones que recibió en noviembre de 2011.

El padre de Neymar negó cualquier irregularidad.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos acude a la justicia española en caso Neymar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota