Deportes

Segunda semana

Santos Laguna arranca con fuerza en Copa Libertadores

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Los mexicanos son el único equipo que ya suma seis puntos en el torneo continental

Defensor Sporting propinó la goleada más aparatosa de esta semana

Deportes

Santos Laguna arranca con fuerza en Copa Libertadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El argentino Mauro Bosselli (der.), que jugó en Boca Juniors y en el Wigan de Inglaterra, es figura ahora del León de México, que encabeza el grupo 7 de la Copa Libertadores. Aquí lo vemos contra el boliviano Walter Flores. | EFE

Bogotá. El argentino Mauro Boselli, el español Juan Miguel Callejón y el uruguayo Nicolás Olivera completaron dos goles y de paso apretaron el cerco al brasileño Wallyson, goleador con cuatro de la Copa Libertadores en una jornada en la que el Santos Laguna mexicano ganó de nuevo y galopa con una puntuación ideal.

Wallyson tuvo descanso esta semana con el Botafogo, pero ni así cesaron de trabajar sus rivales para darle cacería en la cima.

En los siete encuentros disputados entre el martes y hoy se anotaron 16 goles, con un deficitario promedio de 2,2 por partido.

Juanmi, hermano del exmadridista y actual extremo del Nápoles italiano, José Callejón, salvó los muebles del Bolívar boliviano al anotar el gol del empate 1-1 con el León mexicano el miércoles en la segunda jornada del grupo 7.

De esta forma, el exjugador del Real Madrid Castilla llegó a dos tantos. El primero en la Copa Libertadores lo firmó hace una semana, 43 años después de que el primer español inscribiera su nombre en la historia del torneo americano de clubes, Juan Manuel Basurco.

Juanmi igualó el miércoles el registro de Basurco, quien con el Barcelona ecuatoriano anotó dos tantos en la Libertadores de 1971.

El argentino Boselli, quien con el Estudiantes de La Plata fue campeón de la edición del 2009 y goleador con ocho tantos, llegó a la misma cantidad de Callejón al anotar la ventaja inicial del León.

El exjugador del Boca Juniors y el Wigan inglés inauguró su cuenta la semana pasada en la victoria por 2-1 sobre el Flamengo.

El veterano de 35 años Nicolás Olivera anotó dos tantos en la goleada por 4-1 del Defensor Sporting sobre el Real Garcilaso peruano el miércoles en Montevideo en choque del grupo 5.

Santos Laguna mantuvo su senda victoriosa al sumar seis puntos en dos partidos. Esta vez derrotó por 0-2 al Peñarol en Montevideo.

José Abella (derecha), del Santos Laguna mexicano, celebra uno de sus goles contra el Peñarol junto al colombiano Andrés Rentería. |  AP
ampliar
José Abella (derecha), del Santos Laguna mexicano, celebra uno de sus goles contra el Peñarol junto al colombiano Andrés Rentería. | AP

Jonathan Lacerda y José Abella, con el colombiano Carlos Darwin Quintero como figura del juego, guiaron al equipo orientado por el portugués Pedro Caixinha.

Peñarol, dirigido por el exseleccionador uruguayo Jorge Fossati, apenas suma un punto en dos salidas y es tercero de la serie.

PUBLICIDAD

El grupo 2 terminó su primera jornada el martes con el empate 2-2 entre el José Terán ecuatoriano y la Unión Española chilena.

El O’Higgins chileno asaltó el liderato del grupo 3 al derrotar al Deportivo Cali colombiano por 1-0.

Los de Rancagua son ahora líderes de su grupo con cuatro puntos, seguidos por el Deportivo Cali con 3, el Lanús argentino con uno y sin nada el Cerro Porteño.

El Nacional se rehabilitó en el grupo 4 al derrotar ayer en Asunción por 1-0 al Zamora venezolano, que tiene dos traspiés.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos Laguna arranca con fuerza en Copa Libertadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota