Deportes

Torneo de Copa

Santos y Cartaginés vivieron un conflicto por la hora del juego de de este jueves en Guápiles

Actualizado el 18 de julio de 2013 a las 12:00 am

Cartaginés no quiso jugar ante el Santos a las 8 p. m. y aceptó hacerlo a las 3 p. m.

El cuadro guapileño jugará bajo protesta tras considerar el retiro del certamen copero

Deportes

Santos y Cartaginés vivieron un conflicto por la hora del juego de de este jueves en Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La reprogramación del partido por la Copa entre Santos y Cartaginés generó el primer conflicto del Torneo de Copa

El cotejo quedó programado para hoy a las 3 p. m. en el Estadio Ebal Rodríguez en Guápiles, a pesar de que los santistas y la organización de la Copa querían que el encuentro fuese a las 8 p. m.

A pesar de la petición de ambas partes, la administración y parte del cuerpo técnico del Cartaginés no quiso aceptar la propuesta.

El mediocampista brumoso, Eduardo Valverde (centro) entre la marca de los santistas Mario Víquez (banda de capitán) y Roberto Porras.  | ARCHIVO.
ampliar
El mediocampista brumoso, Eduardo Valverde (centro) entre la marca de los santistas Mario Víquez (banda de capitán) y Roberto Porras. | ARCHIVO.

Esta situación generó el enfado de la dirigencia de los caribeños que, inclusive, estuvieron a punto de no asistir al partido y abandonar por completo el torneo.

“Nosotros ya tenemos el estadio ocupado a esa hora (3 p. m. ) no es posible que solo porque ellos (Cartago) no quiera no se pueda hacer el cambio”, expresó Rafael Arias, presidente del Santos de Guápiles.

A pesar del fastidio santista, el club decidió asistir al juego pero bajo protesta. “Solo para no ganarse una sanción mayor”, añadió el jerarca rojiblanco.

La molestia caribeña se generaba por ese aspecto y porque su presidente argumentó que todo lo hacían a beneficio del conjunto de la Vieja Metrópoli.

Jorge Ortega, gerente brumoso, afirmó que ya ellos tenían todo listo (transporte y alimentación, entre otras cosas de logística) para jugar en la tarde, por lo que no iban a cambiar de decisión.

“Nosotros no recibimos ninguna solicitud por escrito, solo verbal. A estas alturas no vamos a cambiar de parecer”, señaló Ortega.

Por su parte, Alex Cuadra, organizador del torneo, comentó que se entendía el malestar del presidente santista, pero que la decisión era entre ambos clubes y que si Cartago no quería, nada podían hacer.

“Nosotros apoyamos al Santos, porque también nos servía que jugaran en la noche y entendemos el malestar, porque no era tanta la diferencia de horas.

“Es solo cuestión de querer colaborar”, apuntó Cuadra.

En un principio el partido se programó a las 3 p. m. porque el estadio Ebal Rodríguez tenía un problema en la iluminación que impedía jugar de noche

La organización de la Copa, con tal de velar por los beneficios, tanto del Santos, como el de ellos mismos, decidieron hacer el arreglo al estadio santista, por lo que ya el encuentro se podía reprogramar.

PUBLICIDAD

Empero, de acuerdo con Cuadra, los brumosos no quisieron colaborar en ese aspecto, quien afirmó que esta es la primera vez que les pasa algo similar.

“Todos los equipos han querido aportar”, agregó.

“Nosotros solo nos encargamos de la organización del torneo, las reglas de los juegos y de los partidos van de la mano con las reglas de la Unafut, y en este caso estos estatutos le permiten eso al Cartaginés”, añadió el organizador de la Copa. Colaboró en la nota el periodista de La Nación Gabriel Vargas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos y Cartaginés vivieron un conflicto por la hora del juego de de este jueves en Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota