Deportes

Primera vez en el año que se da esta pelea

San Silvestre enfrentará a los mejores del país

Actualizado el 28 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

César Lizano, Leo Chacón e Hibert Mora, entre otros, la correrán este 31

Deportes

San Silvestre enfrentará a los mejores del país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alejandro Calderón y Leonardo Chacón se felicitan tras acabar segundo y tercero en el Campeonato Nacional de 10 kilómetros. Se volverán a enfrentar en la San Silvestre. | ALBERT MARÍN

Como pocas veces se ha visto en las carreras de fin de semana, el próximo 31 de diciembre la San Silvestre tendrá en la línea de salida a casi todos los mejores corredores de fondo del país.

Híbert Mora, Bernal Durán, Alejandro Calderón, Henry Montenegro, César Lizano y el triatlonista Leonardo Chacón tomarán la salida a las 7 a. m. del último día de este 2015.

Aparte de ser la única ocasión en la temporada en la que tantos nombres disputarán la misma carrera, también es la primera en la que no habrá un extranjero que marque el paso.

Tal detalle hace que ese día se observe el verdadero ritmo de carrera que hay en el país.

“Va a estar muy bonito, todo el año hemos estado compitiendo contra extranjeros, así que ahora vamos a ver cuál es el nivel después de haberlos enfrentado a ellos”, dijo Bernal Durán, del equipo Dos Pinos, y que el 29 de noviembre fue quinto en el Campeonato Nacional 10 km.

“Nos vamos a medir entre nosotros –ticos–, me parece bonito y estoy muy motivado”, comentó, por su parte, Chacón.

Leo, del Banco Lafise, y quien ya está clasificado para los Juegos Olímpicos Río 2016, triunfó en la San Silvestre del año pasado con tiempo de 33:44 minutos.

“Es una ruta fuerte porque hay muchas pendientes y descensos, el paso promedio es de 3:15 –minutos por kilómetro–, pero con tantos élites podría mejorar”, añadió el triatleta.

Hibert Mora, quien corre para Coopenae, espera mejorar lo sucedido en La Candelaria de este año, en la que fue el mejor, ya que cerró segundo detrás del guatemalteco Amado García.

“Ya algunos de los que estarán en San Silvestre nos hemos enfrentado en otras carreras, va a ser una pelea bastante bonita”, comentó el hermano de Gustavo Mora, este último gran ausente.

Por su parte, Alejandro Calderón, de Scotiabank, considera que sin foráneos se podrá ver el verdadero nivel costarricense, ya que irán al ritmo real.

“La última vez que nos vimos algunos, en el campeonato de 10 km (29 de noviembre), estaba el mexicano Trajano Llera y muchos nos quemamos por los cambios de ritmo que hizo, ya que tratamos de seguirlo, ahora veremos cuál es nuestro ritmo”, dijo Calderón, segundo en el 10 km.

Al igual que en sus primeras 14 ediciones, la San Silvestre 2015 tendrá la misma ruta, saliendo de la tienda Runner’s en Pavas. Además de la distancia de 10,4 kilómetros, esta vez Global Sport X Group, ente organizador, ofrece a los atletas la distancia de cinco.

  • Comparta este artículo
Deportes

San Silvestre enfrentará a los mejores del país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota