Deportes

Consiguió su 12.° título al ganar el Torneo Inicial 2013

San Lorenzo se proclamó campeón de Argentina

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Igualó a cero contra Vélez de visita y se favoreció de empate entre Newell’s y Lanús

El trofeo le da el derecho de asistir a la Copa Libertadores del próximo año

Deportes

San Lorenzo se proclamó campeón de Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires. San Lorenzo se consagró campeón ayer del Torneo Inicial 2013 de la Primera División de Argentina al empatar con Vélez Sarsfield 0-0, en un partido por la decimonovena y última fecha.

Con este resultado, y el empate 2-2 entre Newell’s Old Boys y Lanús, el equipo azulgrana, que tiene como hincha más reconocido al Papa Francisco, se coronó con 33 puntos, dos más que los otros tres clubes mencionados previamente.

Para San Lorenzo , se trató de su título 12 en la era profesional, y el primero en seis temporadas, desde la obtención del Clausura 2007.

Fue una definición atrapante, dado que el Ciclón resistió en los últimos minutos los embates de Vélez, encontrando encontrando refugio en la seguridad del arquero Sebastián Torrico, que desvió de manera milagrosa un bombazo de Allione a minutos del final, el cual amenazó con ingresar en un ángulo y darle el título a los locales.

Es que, en una tarde cambiante, que empezó con media hora de demora por problemas en la habilitación del estadio de Vélez, San Lorenzo rindió de mayor a menor.

“Es muy difícil este campeonato argentino, creo que es injusto no valorarlo. El nivel es alto, aunque no se vean grandes partidos”, dijo Juan Antonio Pizzi, el entrenador, en medio de la emoción tras lo que fue su primer título como director técnico en el fútbol local.

Es que, en contexto, San Lorenzo fue el ganador de un certamen tan parejo como cambiante, y el propio Ciclón no escapó de la irregularidad, ya que terminó por ser campeón con tres empates al hilo.

Los jugadores de San Lorenzo celebraron con intensidad la obtención del título, el cual consiguieron de la mano del técnico Juan Antonio Pizzi.   | AFP
ampliar
Los jugadores de San Lorenzo celebraron con intensidad la obtención del título, el cual consiguieron de la mano del técnico Juan Antonio Pizzi. | AFP

En el otro encuentro, debía haber un ganador para forzar un desempate, pero Newell’s y Lanús no consiguieron desequilibrarse.

Pablo Pérez (52’) y Carlos Izquierdo (67’, en contra) convirtieron los goles del equipo rojinegro, y Paolo Goltz (55’) y Jorge Pereyra Díaz (74’) lo hicieron para Lanús.

Con este título, San Lorenzo también se clasificó para disputar la Copa Libertadores del año próximo. Acompañará a Newell’s, Vélez, Arsenal y Lanús, los otros equipos argentinos que ya habían asegurado su boleto.

  • Comparta este artículo
Deportes

San Lorenzo se proclamó campeón de Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota