Deportes

El Salvador prepara sus armas para el crucial choque con Costa Rica

Actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El entrenador Juan de Dios Castillo dice que jugará con dos delanteros y afina el ataque para ganar

Deportes

El Salvador prepara sus armas para el crucial choque con Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Archivo
ampliar
Archivo

San Salvador. (AFP). El DT de la selección de futbol de El Salvador, el mexicano Juan de Dios Castillo, intensificó hoy las prácticas para fortalecer la ofensiva ante el crucial encuentro del viernes frente a Costa Rica, por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“Necesitamos que los atacantes se encuentren en la cancha y luchen por recuperar la pelota porque será un juego intenso”, declaró Castillo.

El Salvador y Costa Rica se miden por la quinta fecha del Grupo B de las eliminatorias de Concacaf, en el estadio Cuscatlán, en un encuentro que la FIFA considera de "alto riesgo" por la emotividad que despierta el cotejo en el que ambos se juegan la vida.

En otro partido por el mismo grupo Guyana será local ante México.

Castillo adelantó que pondrá en campo dos atacantes netos para asegurar el triunfo y avanzar al hexagonal final de la Concacaf.

"Definitivamente vamos a jugar con dos delanteros. Sabemos de la necesidad que tenemos de ganar el partido y considero que con dos delanteros en la cancha se gana en ofensiva", resumió.

La 'Selecta' se entrenó hoy temprano a puertas cerradas en canchas de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Castillo dijo que mañana anunciará los convocados para enfrentar a Costa Rica y México.

De momento, cuenta con los 'legionarios' Steven Purdy, defensa del Timbers de Portland (USA); Rafael Burgos, delantero del Kecskemeti (Hungría) y espera al mediocampista Jaime Alas, del Rosenborg (Noruega).

México, clasificado anticipadamente, comanda el Grupo B con 12 puntos, seguido por El Salvador (5), Costa Rica (4) y Guyana 1.

El 16 de octubre, El Salvador cierra su participación en esta fase con visita a México, mientras Costa Rica recibe a Guyana.

Dos países de cada grupo avanzarán al hexagonal a disputarse en 2013 y que reparte tres boletos a Brasil. El cuarto tendrá la opción de jugar una repesca ante un seleccionado clasificado en el área de Oceanía.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Salvador prepara sus armas para el crucial choque con Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota