Deportes

El Salvador cayó goleado 3-0 ante Turquía en su estreno en un Mundial Sub-20

Actualizado el 22 de junio de 2013 a las 05:10 pm

Los centroamericanos cumplieron con un pobre papel en su primer juego de Copa del Mundo en esta categoría.

Deportes

El Salvador cayó goleado 3-0 ante Turquía en su estreno en un Mundial Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trebisonda, Turquía (AFP). El debutante El Salvador perdió 3-0 ante Turquía, anfitriona de esta edición, en la primera jornada del grupo C del Mundial Sub-20 de fútbol de 2013, donde los centroamericanos no pudieron festejar con un buen resultado su primer partido en esta competición.

Alpaslan Ozturk (16) recibe la presión del salvadoreño Kevin Barahona (12), en el partido que Turquía venció 3-0 al equipo centroamericano.  |  AFP
ampliar
Alpaslan Ozturk (16) recibe la presión del salvadoreño Kevin Barahona (12), en el partido que Turquía venció 3-0 al equipo centroamericano. | AFP

El encuentro se puso ya difícil desde el principio, cuando Salih Ucan abrió el marcador en el minuto 7, tras recibir un pase de la muerte de Cenk Sahin, protagonista de la jugada y luego del partido.

En la segunda mitad, el propio Sahin (46') consiguió el segundo apenas comenzada, en una rápida llegada del conjunto otomano ante la que no pudo hacer nada el arquero Rolando Morales. El mismo Cenk Sahin firmó el tercero en el 63, en una jugada por la banda derecha, en la que se fue por velocidad y terminó con un disparo cruzado, directo a la red de la “Azulita”.

Estos tres puntos permiten a los turcos ser los primeros líderes del grupo C, ya que en el otro partido del día en esta primera jornada de la llave, la campeona sudamericana, Colombia, sólo pudo empatar 1-1 contra una sorprendente Australia.

Para El Salvador, tercero del último torneo Sub-20 de la Concacaf, este resultado complica su sueño de acceder a los octavos de final, en una serie con adversarios complicados y teóricamente superiores.

El país centroamericano estuvo anteriormente en dos Mundiales absolutos (México-1970 y España-1982), perdiendo allí en todos sus partidos, con lo que el equipo que dirige el exinternacional Mauricio Alfaro no pudo romper ese mal dato, en el estreno ahora en una Copa del Mundo Sub-20.

En la segunda jornada, el martes, El Salvador intentará evitar la eliminación contra Australia, mientras que Turquía se enfrentará a Colombia, en un duelo que puede ser clave para definir el liderato del grupo.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Salvador cayó goleado 3-0 ante Turquía en su estreno en un Mundial Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota