Deportes

Primera victoria en un Mundial FIFA

El Salvador ganó en Mundial Sub 20 y se ilusiona con llegar a segunda ronda

Actualizado el 26 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El Salvador ganó en Mundial Sub 20 y se ilusiona con llegar a segunda ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rize, Turquía. AFP La Selección de El Salvador comenzó a soñar ayer con clasificarse a la segunda ronda del Mundial Sub 20 que se disputa en Turquía, tras derrotar 2-1 al combinado de Australia.

La caída 3-0 del primer partido ante Turquía había hundido la confianza, mas este brillante triunfo en Rize permite ilusionarse a los de Mauricio Alfaro, que se lo juegan todo el viernes ante Colombia en la tercera jornada.

Australia llegó incluso a adelantarse por medio de Joshua Brillante (minuto nueve), pero antes del descanso los americanos dieron la vuelta con dianas de Diego Coca (17’) y José Peña (40’), los primeros tantos de la historia cuscatleca en el Mundial juvenil.

 Diego Coca (i.) y Giovanni Zavaleta celebran un tanto de ayer.  | AFP
ampliar
Diego Coca (i.) y Giovanni Zavaleta celebran un tanto de ayer. | AFP

Es además el mejor resultado conseguido nunca por El Salvador en un Mundial FIFA, ya que estuvo anteriormente en dos citas absolutas (México 1970 y España 1982), pero perdió allí los seis partidos, quedando eliminado en ambas ocasiones como colista de su grupo sin puntuar.

Coca y Peña inscribieron por lo tanto su nombre junto al de Luis Zapata, el único que hasta ahora había conseguido marcar para El Salvador en un Mundial, aunque en su caso fue en el mayor de España 1982, en el partido en el que su equipo fue humillado 10-1 por Hungría. Esta vez los tantos dejaron mucho mejor sabor.

El Salvador, con tres puntos, cedió el último puesto del grupo a Australia (1), que continúa con su mala racha en el Mundial, en el que no gana hace 12 partidos.

Colombia (cuatro puntos) lidera el grupo C tras imponerse ayer 1-0 a Turquía, que está igualada con los salvadoreños.

Otro que ayer dio un gran paso fue Paraguay, que le ganó 1-0 a México, lo que deja a los aztecas con dos derrotas, muy cerca de una inesperada eliminación.

Los mexicanos habían caído 2-1 en la primera jornada ante Grecia. Este nuevo revés hace que continúen con su casillero sin estrenar, a la espera de Mali.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Salvador ganó en Mundial Sub 20 y se ilusiona con llegar a segunda ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota