El Salvador sueña en Mundial Sub-20 con histórico triunfo 2-1 ante Australia

Cuscatlecos remontaron el marcador con goles de de Diego Coca (17’) y José Peña (40’)

Últimas noticias

Diego Coca (derecha) celebra con Giovanni Zavaleta su gol para El Salvador ante Australia en el Mundial Sub-20.
Diego Coca (arriba) celebra con Giovanni Zavaleta su gol para El Salvador ante Australia en el Mundial Sub-20. (AFP) ampliar

Rize, Turquía

El Salvador, que debuta en esta edición de la competición, consiguió su primera victoria en un Mundial Sub-20 de fútbol, sobre Australia 2-1, este martes en la segunda jornada del grupo C del torneo, con lo que relanza sus opciones de poder clasificarse para los octavos de final.

La derrota 3-0 del primer partido ante Turquía había hundido la confianza del equipo, pero este brillante triunfo en Rize permite soñar a los de Mauricio Tuco Alfaro, que se lo jugarán todo el viernes ante Colombia en la tercera jornada.

Australia llegó incluso a adelantarse por medio de Joshua Brillante (minuto 9), pero antes del descanso los centroamericanos dieron la vuelta con dianas de Diego Coca (17’) y José Peña (40’), los primeros tantos de la historia de la Azulita en la Copa del Mundo juvenil.

Es además el mejor resultado conseguido nunca por El Salvador en un Mundial FIFA, ya que estuvo anteriormente en dos citas absolutas (México-1970 y España-1982), pero perdió allí los seis partidos, quedando eliminado en ambas ocasiones como colista de su grupo sin puntuar.

Coca y Peña inscribieron por lo tanto su nombre junto al de Luis Zapata, conocido como Pelé Zapata, el único que hasta ahora había conseguido marcar para El Salvador en un gran Mundial FIFA, aunque en su caso fue el en el absoluto de España-1982, en el partido en el que su equipo fue humillado 10-1 por Hungría. Esta vez los tantos dejaron sin duda mucho mejor sabor.

El Salvador, con 3 puntos, cedió el último puesto del grupo a Australia (1), que continúa con su mala racha en el Mundial Sub-20, donde no gana desde hace doce partidos, desde que superó 3-2 a la luego campeona Brasil en Emiratos Árabes Unidos-2003.

Colombia (4 puntos) lidera el grupo C tras imponerse 1-0 a Turquía, que está igualada a 3 puntos con los salvadoreños.



Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El Salvador sueña en Mundial Sub-20 con histórico triunfo 2-1 ante Australia