Deportes

Eliminatorias de la Concacaf

El Salvador, Honduras y Guatemala van por oxígeno

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Los cuscatlecos tienen la obligación de vencer en los dos partidos ante Guyana

Honduras busca hacer lo mismo ante Cuba y Guatemala lo hace ante Antigua

Deportes

El Salvador, Honduras y Guatemala van por oxígeno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. AFP y EFE. Obligados a ganar para mantenerse dentro de la pelea, Honduras y Guatemala enfrentan hoy a Cuba y Antigua y Barbuda, respectivamente, en la tercera jornada de la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil 2014.

En un duelo por la supremacía del Grupo 1 de las cuadrangulares, Jamaica y Estados Unidos, que tienen cuatro puntos, medirán fuerzas en el Estadio Nacional de Kingston. Pese a tener que visitar la casa de los Reggae Boyz, en la escuadra estadounidense impera la necesidad de ganar la mayor cantidad de puntos posibles.

A pesar de esa ambición, el seleccionador estadounidense, el alemán Jurgen Klinsmann, tiene al combinado jamaiquino en alto concepto y como duro rival.

“Tenemos la esperanza de conseguir una victoria en suelo jamaiquino, pero sabemos que ellos tienen jugadores con tremendas cualidades físicas, cuentan con gran velocidad y son peligrosos. Les tenemos respeto, pero si jugamos con nuestras fortalezas, tenemos oportunidad de vencerlos”, apuntó el estratega Klinsmann.

En el mismo grupo, el estadio Mateo Flores será el escenario donde Guatemala, dirigida por el uruguayo-paragayo Ever Almeida, tratará de recuperar terreno. Los chapines tienen un solo punto, al igual que su rival, Antigua y Bermuda.

En el Grupo 2. La llave es comandada por México, que se meterá al Estadio Nacional de San José en un episodio más de su enconada rivalidad con Costa Rica, la cual comprende 16 partidos de eliminatoria mundialista. El balance es favorable para los aztecas con ocho triunfos por tres de los ticos.

En el estadio Cuscatlán, El Salvador, que estrenará oficialmente al técnico mexicano Juan de Dios Castillo, saldrá obligado a vencer a Guyana, que tiene como máximo objetivo obtener su primer punto.

“Las posibilidades de clasificarse existen totalmente, pero debemos sumar de a tres para que se puedan concretar (...) Necesitamos los siguientes nueve puntos”, expresó Castillo a la prensa.

Castillo debutará hoy en una competición oficial en el banquillo de El Salvador, tras sustituir, en julio pasado, al uruguayo Rubén Israel, quien renunció.

En los tres partidos amistosos disputados bajo el mando de Castillo, El Salvador perdió por 2-1 y 2-0 frente al Roma de Italia y a Jamaica, respectivamente, y le ganó por 1-0 a Guatemala.

PUBLICIDAD

Panamá, líder del Grupo 3 con seis puntos, será recibido por Canadá –que cuenta con cuatro unidades– en el difícil estadio BMO Field de Toronto.

En este compromiso, para el técnico Julio César Dely Valdés la “Marea Roja” no tiene otra opción que no sea el triunfo para así poder extender su paso perfecto.

En una situación comprometida porque apenas ha logrado un punto de los seis que ha disputado, Honduras visitará a Cuba en el estadio Pedro Marrero de La Habana. Aunque las quinielas pudieran favorecer a la “H”, su técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez, no ve ninguna presa fácil en el equipo antillano.

“No hay que pensar que Cuba es un equipo de nivel inferior. Ese mensaje puede llevar a la desinformación. En esto uno debe ser serio y conscientes de que cada juego uno lo debe afrontar con mucha humildad”, señaló Suárez.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la hexagonal final.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Salvador, Honduras y Guatemala van por oxígeno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota