Deportes

Salt Lake de Álvaro Saborío no jugará la Concacaf

Actualizado el 23 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Salt Lake de Álvaro Saborío no jugará la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jimmy Nielsen, del Kansas City, sostiene el trofeo de la MLS y festeja con sus compañeros, tras ganar la final el 7 de diciembre al Real Salt Lake.  | AFP
ampliar
Jimmy Nielsen, del Kansas City, sostiene el trofeo de la MLS y festeja con sus compañeros, tras ganar la final el 7 de diciembre al Real Salt Lake. | AFP

El Real Salt Lake, donde milita el tico Álvaro Saborío, no jugará en la Liga de Campeones de la Concacaf, para el torneo 2014-2015.

El club de Utah se vio perjudicado, indirectamente, con la decisión de la Concacaf, que modificó las reglas de clasificación de los cuatro cupos directos de Estados Unidos en la ConcaChampions .

A partir de ahora, dicha medida afecta al subcampeón de la Major League Soccer (MLS), que ya no podrá tomar parte de la cita regional.

Esto le impide al Salt Lake poder estar presente en la competencia.

En lugar del segundo puesto de la MLS, se hará presente cada año el ganador de la Conferencia opuesta al campeón de la liga, que hoy favorece al Portland Timbers, con el aporte del tico Rodney Wallace.

El Timbers fue el equipo de mejor rendimiento de la Conferencia Oeste. Se le une el Red Bulls de Nueva York, con el tico Roy Miller, como monarca de la División Este.

También estarán el Sporting de Kansas City, campeón 2013 de la Copa de la MLS; y el DC United, vencedor de la Copa Abierta, Lamar Hunt, la más antigua de EE. UU.

Si un solo equipo de la MLS obtiene más de uno de los cupos asignados a Estados Unidos, el campo pasaría al siguiente equipo de la MLS, según la temporada regular.

El cambio en el reglamento del certamen se adoptó al aceptar una solicitud de la MLS y de la Federación Estadounidenses de Fútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Salt Lake de Álvaro Saborío no jugará la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota