Deportes

Salir vivo del clásico español es un paso gigante hacia el título en España

Actualizado el 22 de marzo de 2015 a las 12:00 am

En el 78% de las veces, desde 2005, fue campeón el que no cayó en ese juego

Deportes

Salir vivo del clásico español es un paso gigante hacia el título en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Messi y Ronaldo se enfrentan de nuevo en un clásico que puede definir la liga española (Alexander Alvarado)

Salir ileso del segundo clásico español tiene una relevancia directa para el equipo que aspira a ganar la corona: lo lanza con todo por el título.

Un recuento elaborado por La Nación revela que, desde 2005, en el 78% de las ocasiones salió campeón el club que no perdió ese duelo.

Barcelona y Real Madrid se repartieron nueve de los últimos 10 cetros: seis para el Barça y tres para los blancos.

De las seis coronas blaugranas, cuatro las alcanzó sin perder el segundo asalto frente a los merengues, mientras que estos lograron los tres títulos con dos victorias y un empate sobre su acérrimo oponente.

Hoy, a partir de las 2 p. m., culés y capitalinos se verán las caras en un duelo de alto voltaje que bien puede marcar el resto de la liga.

Los azulgranas superan apenas en un punto a los madridistas (65-64), razón por la que el vencedor ganaría enteros en su afán de terminar líder la competición.

Por su parte, el perdedor no solo quedaría con el dolor de la derrota, sino con una herida que puede resultar mortal al encarar el cierre de la campaña.

Así lo explican tres periodistas españoles consultados por este medio, quienes resaltan las secuelas para unos y otros según el marcador de esta tarde.

“Si el Barça gana es un puñetazo en la mesa porque crecería la autoestima de un equipo que ha tenido muchos problemas institucionales. Además, a su técnico (Luis Enrique) le daría la paz que necesita para encarar el cierre de una temporada”, explicó Javier Pérez, cronista del diario El País .

¿Y si pierde el Madrid? “Le puede generar problemas, pero no me atrevo a decir que destituiría al técnico porque todavía tiene mucho en juego”, dijo Pérez.

Para David Amador, reportero de La Red de Barcelona , “este partido puede ser muy determinante porque el Barça sacaría puntos decisivos en la lucha por el título. Y sería un golpe muy fuerte para la moral del Real Madrid que en este 2015 no ha andado bien”.

Según Amador, cuando uno de ellos tropieza en el clásico, usualmente les afecta.

“Siempre hay un componente sicológico. El año pasado el Barça ganó los dos clásicos y al Madrid le tocó la moral porque se vino abajo en la competición local”.

Luis Miguel Hinojal, periodista de Canal Plus , afirma que el choque de hoy es “uno de los clásicos más relevantes de los últimos años”.

“Si Barcelona gana, da un paso importante; si el Madrid lo hace, se rearmaría moralmente por lo que significa triunfar en la casa de su rival. Aunque por lo que resta de liga, el resultado no sería definitivo”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Salir vivo del clásico español es un paso gigante hacia el título en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota