Deportes

Femenina Sub-17 completó 72 juegos de preparación en dos años

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Femenina Sub-17 completó 72 juegos de preparación en dos años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección femenina Sub-17 cerró su fase de fogueos para el Mundial de la FIFA con un total de 72, que supera por mucho la cantidad que se dio hace seis años para la primera copa infantil.

Estos 72 choques se disputaron en casi dos años de proceso, al mando del técnico Juan Diego Quesada, que arrancó en julio del 2012. De estos, 42 fueron de carácter local y 30 internacionales.

La cifra de partidos es superior a la que se dio para Nueva Zelanda 2008, el primer Mundial Sub-17, a la que asistió el país por primera vez en la historia del fútbol femenino tico. Aquella vez, solo se disputaron siete fogueos.

Sofía Varela (12) es la goleadora de la   Tricolor . Aquí con la azteca Vanessa Flores y la tica Priscilla Bermúdez, en abril del 2013, en Pavas.  | FEDEFÚTBOL
ampliar
Sofía Varela (12) es la goleadora de la Tricolor . Aquí con la azteca Vanessa Flores y la tica Priscilla Bermúdez, en abril del 2013, en Pavas. | FEDEFÚTBOL

Según el estudio estadístico proporcionado por Alejandro Villalobos, preparador físico de la Sub-17, los partidos locales se jugaron ante equipos femeninos menores (19) y de Primera División del país (8), la selección mayor femenina (1) y cuadros masculinos (14).

La mitad de los 30 duelos internacionales fueron ante combinados de Estados Unidos, con 15, nueve ante universidades de ese país y seis contra selecciones regionales.

El resto se celebraron ante conjuntos femeninos de la Primera División colombiana (dos), universidades de México (uno) y selecciones nacionales (12). Tres se cumplieron contra Perú, otros tres ante México y uno frente a Japón, Estados Unidos, Islas Caimán, Honduras (Sub-20), Colombia y China.

A nivel individual, la atacante sancarleña Sofía Varela fue la goleador del proceso, con 46 tantos.

Detrás de ella aparecieron Fabiola Villalobos con 28 dianas, Gloriana Villalobos con 24, Kenyi Villalobos con 22, Indira González con 13 y Priscilla Bermúdez con 11.

Quesada empezó a laborar en mayo del 2012 y a partir de julio de ese año empezaron los cuatro microciclos de trabajo con las seleccionadas, con vistas al presente Mundial que se inaugura hoy.

  • Comparta este artículo
Deportes

Femenina Sub-17 completó 72 juegos de preparación en dos años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota