Deportes

Rusia vence a Italia por 3-0 en amistoso preparatorio de la Eurocopa

Actualizado el 01 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Rusia vence a Italia por 3-0 en amistoso preparatorio de la Eurocopa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Zúrich. (AFP). Rusia venció hoy a Italia por 3-0 en Zúrich, Suiza, en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa, torneo que disputarán ambas selecciones.

La primera parte estuvo igualada y ambos equipos pudieron adelantarse, en Italia las mejores ocasiones fueron para Mario Balotelli, que ya en el minuto 9 vio como Viatcheslav Malafeev se lució en un disparo duro del joven atacante a pase de Andrea Pirlo.

El delantero del Manchester City pudo marcar por segunda vez pero no llegó por centímetros al pase de la muerte que le dio Daniele De Rossi en una jugada que nació con un estupendo centro de Pirlo en el minuto 26.

Rusia tampoco se quedo atrás y pudo golear en dos ocasiones consecutivas; la primera de Konstantine Zyriyanov, que cuando tenía todo a su favor, lanzó el balón por encima del larguero en el minuto 30, y sólo dos minutos más tarde fue Yuri Zhirkov quien la enganchó de volea a la salida de un córner y Gianluigi Buffon evitó el tanto con una buena parada.

Ya en la segunda parte y después de que Italia pudiera adelantarse de nuevo por medio de Antonio Cassano, llegó en el 60 el gol de Rusia, cuando Aleksander Kerzhakov controló desde el punto de penalti y batió con la derecha a Morgan de Sanctis, que había sustituido a Buffon.

El resto del partido fue más sencillo para el equipo ruso, ya que los errores defensivos de la zaga italiana le facilitó el trabajo.

Shirokov hizo el 2-0 en el minuto 76 después de un fallo de coordinación entre De Sanctis y Christian Maggio, y repitió en el 89, cuando un error en el despeje de Maggio le permitió rematar cómodamente de cabeza.

Esta derrota siembra dudas en Italia, encuadrada junto a España, Croacia e Irlanda en el grupo C de la Eurocopa, sobre todo en la fiabilidad de su línea defensiva, cuyos errores propiciaron dos de los tres goles rusos.

Parece que los problemas se acumulan en una escuadra 'azzurra' que esta semana ha visto como el escándalo de amaño de partidos en el Calcio le deja sin uno de sus zagueros titulares, Domenico Criscito, interrogado en la misma concentración, y se anulaba el otro amistoso del que disponía para preparar la Eurocopa, ante Luxemburgo, debido a un terremoto.

PUBLICIDAD

En cambio, este contundente resultado de Rusia pone de manifiesto el buen estado de forma del combinado dirigido por el holandés Dick Advocaat, encuadrado en el Grupo A, junto con Polonia, Grecia y República Checa, a priori el más abierto de la competición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rusia vence a Italia por 3-0 en amistoso preparatorio de la Eurocopa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota