Deportes

Rumanía suspende los partidos de la liga tras la muerte del camerunés Patrick Ekeng

Actualizado el 07 de mayo de 2016 a las 11:00 am

Deportes

Rumanía suspende los partidos de la liga tras la muerte del camerunés Patrick Ekeng

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Patrick Ekeng cayó al terreno de juego sin ningún contacto con otro jugador.

Bucarest

La Federación Rumana de Fútbol ha suspendido este sábado todos los partidos de la liga rumana hasta el lunes, así como la final de la Copa de Rumanía, tras la muerte del centrocampista camerunés Patrick Ekeng, del Dinamo Bucarest, ocurrida este viernes.

"Tras la tragedia sucedida en el partido Dinamo y el FC Viitorul, en el que ha fallecido el futbolista Patrick Ekeng, todos los encuentros organizados por la Federación entre el 7 y 9 de mayo se aplazan", señaló esta institución en un comunicado de prensa.

La Federación añadió que la final de la Copa de Rumanía, que disputarán el Dinamo Bucarest y el Cluj CFR, se pospone al 17 de mayo, en vez del celebrarse este martes, como estaba previsto.

El centrocampista Ekang, de 26 años, exjugador del Córdoba FC fichado en enero pasado por el Dinamo, sufrió una parada cardiovascular este viernes, siete minutos después de que entrara al terreno de juego.

LEA: Muere futbolista camerunés tras desplomarse en partido en Rumanía

"Se hizo la reanimación durante una hora y medio sin ningún éxito. Hubo momentos en los que parecía que se recuperaba pero al final no resistió", declaró el médico del club Dinamo Bucarest, Liviu Batineanu, tras certificar su muerte.

El fallecimiento del jugador ha despertado una polémica en Rumanía después de que un prestigioso cardiólogo de Bucarest, Serban Bradisteanu, declarara este sábado a los medios que "si se hubiesen hecho maniobras de desfibrilación en los tres minutos que tardó la ambulancia, habría tenido muchísima oportunidad de sobrevivir".

El mismo doctor denunció que la ambulancia no estaba dotada de los equipos necesarios ni su personal preparado para este tipo de intervenciones.

Ekeng, internacional con la selección de Camerún, jugaba en el Córdoba entre 2014 y 2015, y anteriormente estuvo en el club francés Le Mans y el suizo Lausana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rumanía suspende los partidos de la liga tras la muerte del camerunés Patrick Ekeng

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota