Deportes

Deja el Fulham y va al PSV

Bryan Ruiz vuelve a Holanda en busca de su redención

Actualizado el 16 de enero de 2014 a las 12:00 am

El costarricense jugará con los de Eindhoven por cinco meses a préstamo

Tener regularidad previo al Mundial de Brasil es la consigna del capitán de la Sele

Deportes

Bryan Ruiz vuelve a Holanda en busca de su redención

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El objetivo de cambiar de casa se cumplió para el delantero costarricense Bryan Ruiz, quien ya se entrena con el PSV Eindhoven de la Primera División de Holanda.

El capitán de la Tricolor regresa a la Eredivisie tras su paso sin pena ni gloria con el Fulham de la Liga Premier inglesa, donde militó durante dos años y medio.

El traspaso se hizo en condición de préstamo por cinco meses, y ni Ruiz, ni ninguno de los clubes involucrados, dieron a conocer el momento de la transacción.

La consigna de Ruiz era clara: conseguir un club en el que tuviera regularidad porque el Mundial de Brasil está muy cerca.

Desde la llegada al banquillo del Fulham de Rene Meulensteen, Bryan Ruiz fue relegado al banco de suplentes y perdió el protagonismo que alguna vez tuvo.

En lo deportivo el cambio es abrupto para el costarricense.

Dejó un club que tiene problemas de descenso en la Liga Premier de Inglaterra, para llegar con cartel de figura a uno de los equipos grandes del fútbol tulipán.

De inmediato las metas cambian. Se unirá con el resto de sus nuevos compañeros y al mando de Phillip Cocu a pelear por el título de la Eredivisie.

Bryan Ruiz, de 28 años, ya sabe lo que es ser campeón de Liga, de Copa y de Supercopa en Holanda, cetros que consiguió con el FC Twente, club que cataloga al tico como uno de sus ídolos.

“Para mí es una Liga que me dejó muchos y muy buenos recuerdos; le guardo un gran cariño al Twente por los años que estuve aquí y el cariño que me dieron, pero ahora como profesional me toca venir al PSV y dar lo mejor de mí”, expresó Ruiz en su página web.

Ahora con el PSV, que se encuentra en la casilla siete de la clasificación de la liga tulipana, intentará conseguir ese segundo título en su palmarés.

Su debut se podría dar el próximo domingo contra el Ajax a las 9:30 a.m. hora tica.

“Espero poder aportar y ayudar al equipo a escalar posiciones, que es la consigna ahora que estoy aquí con el PSV”, agregó el costarricense desde Holanda.

PUBLICIDAD
El PSV será el quinto club en el palmarés del tico
ampliar
El PSV será el quinto club en el palmarés del tico (Alexander Alvarado)

Decidido. Como es común en el mercado de fichajes europeo de invierno, muchos clubes salen a la caza de figuras.

Bryan Ruiz tuvo varios interesados en sus servicios, incluido el Real Betis de la Liga española.

“Hubo varios equipos interesados, agradezco a esos clubes, pero al final se decidió por el PSV, el Fulham fue abierto a la posibilidad de que fuera a jugar por cinco meses y ahora estoy agradecido por esta oportunidad que me da el PSV”, aseguró Ruiz en su página oficial.

“El PSV es un equipo de mucha tradición y renombre en Holanda. Estoy aquí para ayudar ahora al equipo a escalar posiciones y llegar lo más arriba posible”, agregó.

La Comadreja utilizará la camiseta número 23 en el PSV Eindhoven. Colaboró con datos estadísticos Rodrigo Calvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz vuelve a Holanda en busca de su redención

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota