Deportes

Su equipo perdió ante el ajax

Byan Ruiz mostró dos caras en su debut con el PSV Eindhoven que perdió contra el Ajax

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

El capitán de la Selección entró de titular y estuvo en el campo 75 minutos

Real España de Hernán Medford triunfó 2 a 0 contra el Deportivo Savio

Deportes

Byan Ruiz mostró dos caras en su debut con el PSV Eindhoven que perdió contra el Ajax

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de apenas un par de entrenamientos con su nuevo equipo y ante la sorpresa de todos, Bryan Ruiz fue estelar en la caída del PSV Eindohven ante su mayor rival, el Ajax de Amsterdam.

Sin embargo, durante los 75 minutos que estuvo dentro del campo, el atacante mostró tanto sus dotes como sus deficiencias.

Tomando como parámetro que el tico venía de no jugar con su exequipo el Fulham inglés y que entrenó solo dos veces, su rendimiento fue positivo; por momentos mostró su cara más dinámica y atrevida.

El duelo, que tomó forma en el mágico Amsterdam Arena del Ajax, tuvo un arranque inesperado, ya que el equipo visita acechó el arco de su rival en numerosas ocasiones, incluyendo varias aproximaciones de Ruiz.

Apenas en la primera mitad, el costarricense quiso probar al arquero rival Jasper Cillessen en dos oportunidades, en una de ellas el remate salió desviado.

Pero el nacional, que jugó como extremo derecho, se apegó más a un rol de habilitador que de anotador, y lo probó con dos grandes asistencias que sus compañeros no supieron aprovechar.

La otra cara. El desempeño de Ruiz cambió en el segundo tiempo, junto con la actitud de su equipo, que se tiró atrás ante un renacido Ajax, que quería hacer respetar su casa.

En esta oportunidad, Bryan Ruiz (derecha) recibe un balón dentro del área, pero  finalmente remató desviado. El defensor y capitán del Ajax, Niklas Moisander, intentó prevenir el disparo.   |  EFE
ampliar
En esta oportunidad, Bryan Ruiz (derecha) recibe un balón dentro del área, pero finalmente remató desviado. El defensor y capitán del Ajax, Niklas Moisander, intentó prevenir el disparo. | EFE

El tico intentó soportar la presión de sus rivales, pero cedió ante la adversidad y pecó en las salidas de transición de defensa a ataque.

Por momentos, Ruiz tuvo que incurrir a labores defensivas, pues el PSV no tuvo más opción que intentar mantener el barco a flote.

No obstante, el danés Lasse Schøne colocó un balón impecable a la cabeza del delantero Kolbeinn Sigþórsson, que sentenció el partido a los 64 minutos de juego.

De ese momento en adelante, Ruiz se mostró deambulando por el terreno de juego, cansado, y con poca química con sus compañeros.

Nueve minutos más tarde, su nuevo técnico, el antiguo capitán de la Selección holandesa, Phillip Cocú, decidió retirar al nacional del campo.

“Tuve buenos chispazos pero es triste la derrota. Creo que es importante para uno tocar mucho la pelota y el técnico Phillip Cocú me da esa libertad”, declaró el tico en su página de internet.

PUBLICIDAD

El siguiente partido para Ruiz será contra nada más y nada menos que el AZ Alkmaar del también costarricense, Esteban Alvarado.

La última vez que estos se vieron la cara, Ruiz le anotó un golazo al ex guardameta de la Selección Sub-20 de Costa Rica.

En Guatemala, el Xelajú de Sergio Morales triunfó con marcador de 2 a 1 en su visita a los rojos del Municipal. Por su parte, los Halcones de Ronald Gómez cayeron 1 a 2 ante el Deportivo Mictlan.

Finalmente, el Real España de Honduras, dirigido por Hernán Medford, ganó en casa 2 a 0 al Deportivo Savio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Byan Ruiz mostró dos caras en su debut con el PSV Eindhoven que perdió contra el Ajax

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota