Deportes

Legionarios

Ruiz se luce en el empate del Fulham

Actualizado el 04 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Tico provocó un autogol del arquero rival tras un gran cobro de tiro libre

Bryan Oviedo se quedó en la banca del Everton, que dejó ir el gane al final del juego

Deportes

Ruiz se luce en el empate del Fulham

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Marouane FellainI, del Everton, celebra uno de sus goles al Fulham. En tres partidos contra ese equipo,  Bryan Ruiz  no ha podido ganar. | AP.
ampliar
Marouane FellainI, del Everton, celebra uno de sus goles al Fulham. En tres partidos contra ese equipo, Bryan Ruiz no ha podido ganar. | AP.

No se dio el esperado primer duelo de ticos en la primera División de Inglaterra. Bryan Oviedo permaneció en la banca durante todo el juego entre el Fulham y el Everton, que terminó empatado a 2.

Pero su tocayo Ruiz se encargó de que se hablará suficiente por los dos en Inglaterra. Un tiro libre espectacular del costarricense fue lo mejor del Fulham, que igualó el encuentro en los últimos minutos.

El tico dio el primer golpe en el encuentro gracias a un tiro libre cobrado fuera del área.

Al 6', su club le dio la confianza de hacer el cobro y Ruiz no la desaprovechó; lanzó la pelota con una espectacular comba hacia afuera. El balón pegó en el poste y rebotó hacia Tim Howard. Hizo contacto con el arquero en pleno vuelo y emprendió destino hacia las redes. Era el 1 a 0 para el Fulham.

Pero hasta ahí llegó el poderío local. Everton tomó el control del juego desde el minuto 15.

Ruiz tuvo una opción para anotar al 28', cuando se encontró la pelota perfecta para disparar desde fuera del área. Lo ideal era un disparo potente directo, pero decidió un tiro con efecto que salió apenas desviado por encima del marco.

El dominio de los visitantes les permitió darle vuelta al marcador con dos goles del volante Marouane Fellaini al 55' y 72'.

Eso daba la oportunidad para que ingresara Bryan Oviedo, pero su técnico se decidió por otros dos futbolistas y el primer duelo entre ticos en la Premier se esfumó.

Los locales no se merecían el empate, pero al 90' pudieron igualar tras un centro de Sasha Riether que Dimitar Berbatov no conectó bien. La pifia del búlgaro se convirtió en una asistencia a Steve Sidwell, quien nada más tuvo que rematar para poner la paridad a dos.

Con este resultado, el Fulham asciende dos puestos y se ubica sétimo con 15 puntos. El Everton mantiene su cuarta posición, que significa un puesto en la Champions League.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ruiz se luce en el empate del Fulham

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota