Deportes

Ruiz sabe de su rol, ahora solo piensa en representarlo

Actualizado el 11 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Ruiz sabe de su rol, ahora solo piensa en representarlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Bryan Ruiz habló ayer con Jorge Luis Pinto. | JOSÉ RIVERA PARA LA NACIÓN
ampliar
Bryan Ruiz habló ayer con Jorge Luis Pinto. | JOSÉ RIVERA PARA LA NACIÓN

San Rafael de Alajuela. El regreso de Bryan Ruiz a la alineación de la Sele está cerca. A solo un día de distancia. Y todo el país espera que se note una diferencia.

Eso es lo que da ser el jugador mejor cotizado en la historia del futbol tico. Eso es lo que da ser el “10” y capitán de la Tricolor.

Sin ser arrogante, Ruiz reconoce su compromiso. Sin ser presumido, sabe de sus habilidades.

“Sabemos que no hay más allá. Sabemos que tenemos que ganar este partido. Todos estamos conscientes de eso, al igual que yo estoy consciente de que siempre tengo que demostrar un poco más”, dijo ayer el volante, luego del entrenamiento matutino del equipo en el Proyecto Gol.

Ruiz, figura del Fulham inglés, no jugó en lo que va de la eliminatoria, en la cual Costa Rica pasó por los juegos trastabillando (sin que se deban asociar las premisas). Seguramente, debe tener unas ganas enormes de jugar.

“Es difícil tener mi primer partido en esta instancia, pero así tocó. De todas maneras, estoy muy contento de volver a la Selección y de poder participar en este partido trascendental”, dijo el capitán.

“Me siento muy bien físicamente. Las últimas semanas me sentí muy bien. Los últimos dos partidos pude jugar los 90 minutos con mi club. Eso me ayuda a tomar ritmo y confianza”, agregó.

Las lesiones lo sacaron de los juegos ante El Salvador (2-2), Guyana (4-0) y México (0-2 y 0-1). Dicha situación hasta críticas le generó.

“Yo entiendo que la gente cuando está caliente puede decir cosas que no quiere. Pero yo soy muy profesional, nunca me hice el lesionado. Me dolió mucho perderme esos juegos. Hice mi mejor esfuerzo por estar, pero no se pudo. También me perdí cuatro de la Premier. Pero ahora quiero demostrar y siempre voy a darlo todo. Pueden esperar que, si estoy bien, voy a darlo todo”, manifestó el futbolista.

No lo vieron. Desde otro punto de vista se puede analizar que los rivales cuscatlecos no jugaron todavía contra Ruiz.

“Aunque El Salvador ya puede conocer un poco sobre mí, tal vez sí no han visto el planteamiento que podemos usar si yo juego. No saben el sistema y no saben la posición. Es una bonita variante que podemos utilizar”, añadió.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el mediocampista también lleva casi dos años de no anotar con la camiseta tica. No lo hace desde el trágico 14 de octubre del 2009 ante Estados Unidos (2-2). Tal factor dio para otra pregunta, así como para otra respuesta alentadora.

“Espero poder anotar y romper esa racha, pero a fin de cuentas es más importante sacar un resultado positivo, el cual para nosotros es ganar”, manifestó.

Sin duda, Ruiz conoce bien las expectativas puestas en él.

El martes, sus compañeros ya habían hablado de lo que gana el equipo con su presencia.

Sin embargo, faltaba el técnico, simplemente porque todavía no era su turno de sentarse en la conferencia de prensa.

Jorge Luis Pinto tampoco se guardó las buenas palabras.

“Desde luego que Bryan es un jugador importante para nosotros. Es clave, porque produce futbol. Es bueno que lo tengamos. Bryan va a hacer diferencia en el esquema, porque en lo que hemos diseñado es vital. Estamos contando con una gran producción de él en el juego . Él sabe lo importante que es”, dijo el estratega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ruiz sabe de su rol, ahora solo piensa en representarlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota