Deportes

Bayern lo destroza y humilla

Rudo golpe al reinado del Barcelona

Actualizado el 24 de abril de 2013 a las 12:00 am

El Barça sufre un feo castigo en Múnich de 4-0 y está casi fuera de la Champions

Maquinaria bávara borró de la cancha a Messi, quien fue una sombra y se vio poco

Deportes

Rudo golpe al reinado del Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Múnich. AP, AFP y EFE. La maquinaria del Bayern Múnich le dio un baile insólito al Barcelona y lo noqueó ayer por 4-0, para dejar a los blaugranas con un pie afuera de la final de la Liga de Campeones.

El Bayern confirmó que es el mejor club europeo del momento y borró de la cancha al astro azulgrana Lionel Messi, quien, bajo de forma, apareció solo esporádicamente durante el juego,

El Barça necesitará una remontada épica en el partido de vuelta por las semifinales, el 1.° de mayo en su estadio, el Camp Nou.

Thomas Muller consiguió un doblete (25 y 82 minutos), y Mario Gómez (49’) y Arjen Robben (73’) agregaron un gol cada uno por Bayern, que busca su segunda final al hilo luego de perder la del año pasado ante el Chelsea.

Aunque el Barça remontó un 2-0 ante el Milan con una victoria 4-0 como local en los octavos de final, parece muy difícil que este Bayern permita que eso ocurra.

Mientras tanto, el Borussia Dortmund recibirá hoy (a partir de las 12:45 p. m., hora tica) al Real Madrid, en la otra semifinal entre los alemanes y los españoles.

En un partido que tal vez marcó un cambio de mando en el continente, el Bayern se dio un banquete con una endeble zaga azulgrana, que echó de menos a los lesionados centrales Carles Puyol y Javier Mascherano.

Satisfacción. “Sabíamos que teníamos el talento para darles pelea”, comentó Arjen Robben.

“Ellos han dominado en Europa durante los últimos cinco años. Hay que sentirse orgulloso con una victoria como esta” , añadió.

Gerard Piqué, Marc Bartra, Daniel Alves y Jordi Alba fueron desbordados por el empuje de Muller, Robben, Gómez y Franck Ribery.

“Nos han dado un repaso, tan sencillo como esto”, aceptó Piqué. “No hay mucha explicación. Son más rápidos y más fuertes”.

Messi, mermado claramente por una lesión muscular, fue titular por primera vez desde el 2 de abril, pero no gravitó en el partido.

Aunque monopolizó la posesión del balón, el Barcelona apenas generó ocasiones claras de gol. Bayern, en cambio, impuso la diferencia con su intensidad y ambición.

PUBLICIDAD

¿Qué fue de Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el mediocampo azulgrana? Tampoco existieron en el armado de jugadas de peligro.

Los barcelonistas no se lo podían creer y las gradas del Allianz Arena explotaron de alegría como días atrás tras la obtención más que prematura de la Bundesliga.

El triunfo bávaro fue merecido y la diferencia excesiva justificó lo visto en la cancha. El Barcelona quedó al borde de la eliminación y solo un milagro en la vuelta podría llevarlo a la final de Wembley.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rudo golpe al reinado del Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota