Deportes

Juego de la fase previa

Rosenborg de Cristhian Gamboa cae en la Liga de Europa

Actualizado el 19 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Rosenborg de Cristhian Gamboa cae en la Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El volante del Rosenborg, Jonas Svensson (4), intenta driblar la marca de los defensores del Saint Johnston, Patrick Cregg y Gary McDonald.  | AP
ampliar
El volante del Rosenborg, Jonas Svensson (4), intenta driblar la marca de los defensores del Saint Johnston, Patrick Cregg y Gary McDonald. | AP

El Rosenborg danés, donde milita el lateral costarricense Cristhian Gamboa, complicó ayer su continuidad en la Liga de Europa.

El club del tico cayó 0-1 contra el Saint Johnston de Escocia, en el juego de ida la fase previa del torneo europeo.

Gamboa salió de titular y actuó durante todo el partido, aportando ofensiva por el sector derecho del club danés.

Fue al minuto 18 cuando el visitante Frezer Wright marcó lo que sería el único gol del partido.

Aunque el Rosenborg lo intentó por todos los medios no logró emparejar la serie y ahora va condenado a la remontada en la vuelta.

El partido de la revancha se disputará el próximo jueves 25 de julio, a las 12:45 p. m. hora tica.

Esta es apenas la segunda ronda de cuatro que tienen que sortear los equipos que quieran meterse en la fase de grupos de la Liga de Europa. Todas esas fases previas se juegan a visita recíproca con series a muerte súbita.

Hoy la UEFA dará a conocer las llaves de la tercera ronda, en la que hay equipos como el Sevilla español, el Stuttgart alemán, el Brujas belga, el Saint Etienne, francés o el Udinese italiano.

Un total de 58 equipos participarán en esta tercera ronda de clasificación de la Liga Europa (18 clasificados directamente y 40 a través de la segunda ronda de clasificación).

Los juegos serán el jueves 1.°, la ida y 8 de agosto, la vuelta.

Esos ganadores de la tercera eliminatoria se juntarán con los quince perdedores de la tercera ronda de la Liga de Campeones y otros dieciocho que entrarán directamente.

Uno de ellos es el Betis donde la temporada pasada militó el delantero costarricense Joel Campbell.

Estos 62 clubes participarán en las eliminatorias previas de la Liga Europa, siguiendo con la mecánica de encuentros de ida y vuelta.

Los 31 vencedores de aquí se unirán a los diez derrotados de las eliminatorias de la Liga de Campeones y otros siete clubes, entre ellos el Valencia, junto al Girondins francés, Lazio italiano, Anzhi ruso, Wigan inglés, Friburgo alemán y Vitória portugués, para formar la fase de grupos de esta competición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rosenborg de Cristhian Gamboa cae en la Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota